España

El PSOE hace a Carmena rectificar su web pero ésta asegura que no cambia

Manuela Carmena. Imagen: EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado en un tuit que la web de desmentidos Versión Original "no cambia" aunque "estará abierta a revisión y mejora", como "todas las decisiones" que se toman desde el Gobierno municipal.

Sus palabras se producen pocas horas después delcomunicado enviado esta lunes por Alcaldía y que daba cuenta del acuerdo alcanzado entre ella y el portavoz socialista, Antonio Miguel Carmona.

En ese texto conjunto se informaba de la introducción de cambios en el blog, como evitar las menciones a los periodistas "para garantizar una mayor confianza en los medios" y "en aras de una mayor transparencia".

La utilidad de Versión Original será la de "complementar o aclarar aquellas informaciones sobre la actividad del Ayuntamiento".

La web Madrid Versión Original "evitará hacer menciones a periodistas, argumentos ad hominem o menciones específicas a profesionales; se limitará a emitir información, publicar notas aclaratorias o ampliaciones de la propia información", señala el comunicado.

"Tal y como anunciamos el viernes, Madrid Versión no cambia pero estará abierta a revisión y mejora, como todas las decisiones que tomamos", ha escrito la alcaldesa en su cuenta de la red social Twitter.

Encontronazo Carmona-Maestre

Minutos después de emitirlo, la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, defendía que ratifican "lo ya dicho" y asumían la "polémica". "Con la nota ratificamos lo ya dicho, asumimos la polémica y tratamos de dejar clara la intención de Versión Original", ha explicado Maestre en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, estas palabras chocaban con las del socialista Antonio Miguel Carmona. Preguntado por los comentarios en esa red social de Rita Maestre, el edil del PSOE ha asegurado que han quedado "negro sobre blanco" esas modificaciones y que él ha hablado sólo con Carmena. "Yo hablo con Carmena, no con nadie más", ha ahondado.

"Está negro sobre blanco y no es discutible. Dos más dos son cuatro y quien diga que son cinco se equivoca", ha apostillado el portavoz municipal del PSOE al ser preguntado por los comentarios de Maestre. De hecho, Carmona ha apuntado que en el acuerdo con Carmena se incluye la posibilidad de hacer más cambios si fuera necesario.

Maestre, respaldada por Carmena

Con su tuit, Carmena ha tratado de zanjar la polémica respaldando a la portavoz de su Ejecutivo. "Tal y como anunciamos el viernes, Madrid Versión no cambia", escribe la alcaldesa.

El pasado viernes, Rita Maestre reiteró en varias ocasiones a la prensa que la web "se va a mantener con la filosofía con la que la hemos puesto en marcha y, como toda herramienta de comunicación, está viva y nosotros abiertos a las opiniones de la oposición". "Se adaptará al contexto pero la vamos a mantener como la hemos puesto en marcha", contestó la portavoz de Ahora Madrid.

Antonio Miguel Carmona aseguró entonces que en la noche del jueves la alcaldesa Carmena se comprometió con él a introducir modificaciones en la web para, minutos después, la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, asegurar que se mantendría tal y como se puso en marcha.

De Pablo Iglesias a Esperanza Aguirre

Quien también se ha pronunciado esta mañana sobre el asunto ha sido Pablo Iglesias, que entrevistado por Carlos Alsina en Onda Cero ha reconocido que si tiene algún error la web Versión Original es que "no se puede entrar a opinar". No obstante, Iglesias ha destacado que, con la implantación de Versión Original, el Ayuntamiento de Madrid va "en dirección favorable a la pluralidad de la información y libertad de expresión", porque, según ha añadido, "todo lo que sea ampliar la información es bueno para la libertad de expresión" y que lo malo es que los medios públicos que se conviertan en órganos de comunicación oficial.

Por su parte, la portavoz municipal del PP, Esperanza Aguirre, ha asegurado que la web Versión Original mantiene sus "tics totalitarios" y que la página continúa porque es lo que quieren los líderes de Podemos, Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, que son los que "mandan" en el Ayuntamiento de Madrid.

En cuanto a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), ésta ha calificado como "un primer paso" los cambios en la web de desmentidos 'Versión Original', como evitar las menciones a los periodistas, aunque alertando que "seguirá pendiente de su evolución".

comentarios45WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 45

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Si, No
A Favor
En Contra

Primero pongo la web luego la quito

Puntuación 16
#1
Si, No
A Favor
En Contra

Primero digo que pararé los desahucios luego digo que es imposible

Puntuación 19
#2
Si, No
A Favor
En Contra

Primero pongo al sujeto de concejal de cultura luego lo cambio de sitio

Puntuación 20
#3
Si, No
A Favor
En Contra

Primero digo que voy a cobrar a los bancos por los cajeros en la aclle luego digo que no

Puntuación 17
#4
¡¡ Carmeona dimisión !!
A Favor
En Contra

La está liando parda Carmeona (Carmena + Carmona)

Puntuación 18
#5
Si, No
A Favor
En Contra

Primero digo que pondré tasa turistica luego digo que no

Puntuación 17
#6
Anti CORRUPCIÓN
A Favor
En Contra

Inda, Marhuenda y los de su calaña podrán respirar tranquilos.

Gracias PSOE por volver a demostrarnos que tenéis que tapar, tanto o más que vuestros amigos del PP.

Puntuación -20
#7
Si, No
A Favor
En Contra

Primero digo que iré en metro y luego voy en el coche oficial para recorrer 100 metros

Puntuación 24
#8
Carmeona a la pu.ta calle
A Favor
En Contra

¡¡Márchese Carmeona, márchese!!

Puntuación 20
#9
Juan
A Favor
En Contra

Si rectificar fuera de sabios la abuela alcaldesa sería la MAS SABIA del mundo.

Se están luciendo ella y el Carmona, que verguenza de psoe

Puntuación 26
#10
Si, No
A Favor
En Contra

Primero digo digo y luego digo diego

Puntuación 19
#11
Pochols
A Favor
En Contra

Pues a mi me parece que después de la cantidad de mentiras, calumnias y chorradas que dicen ciertos medios, que luego no rectifican, esta web me parece razonable.

Puntuación -24
#12
Malí­sima polí­tica Manuela
A Favor
En Contra

La Carmena no tiene ni p.idea de que acción populista hacer.

Es caótica, lamentable, esperpéntica y lo está demostrando.

Hambrienta de poder, poseedora de la fortuna de su marido.

¿Habéis visto en internet la finca que tiene con huertos y todo?

Esta mujer no vale.

A los madrileños, engañados por los que viven en la nube de "el cambio bolivariano", se la metieron doblada y la van a tener que sufrir....a no ser que ¡se vaya!.

Horrible.

Puntuación 19
#13
ANDALUZ ORGULLOSO
A Favor
En Contra

QUE HIPÓCRITAS LOS QUE CRITICAN TODO ¡

SON LOS MISMOS QUE SE TRAGAN LAS MENTIRAS DE 13TV ESAS SI FINANCIADAS CON EL DINERO PUBLICO QUE LE LARGAMOS A LA IGLESIA, DE ETERNA RAPIÑA

ES ESA GENTE QUE MIENTE IMPUNEMENTE EN LA PRENSA, SE INVENTA, ENREDA, EMBARRA Y TERGIVERSA

ES ALUCINANTE, CUANDO HAN PROSTITUIDO ELLOS LA PROFESION DE PERIODISTAS

DAN INFORMACIONES SESGADAS

CENSURAN EN LA 1 EL DISCRUSO DE PEDRO SANCHEZ O UN DOCUMENTAL DEL REY

ALUCINANTE QUE DIRIA EL MENTIROSO MARHUENDA

Puntuación -19
#14
jajaja
A Favor
En Contra

Kim Jong-un bendice la web de carmena

Puntuación 12
#15
dfgdffg
A Favor
En Contra

Las ocurrencias de Lady Gaga.

Puntuación 15
#16
Joaquin
A Favor
En Contra

EL PSOE HA FAVORECIDO ALCALDÍAS A PERSONAJES COMO ESA.

Puntuación 21
#17
NO AL FASCIO!!!!
A Favor
En Contra

Esa web:

ATENTA CONTRA LA LIBERTAD

Puntuación 9
#18
Ex Ppero
A Favor
En Contra

La objetividad de este periódico en las votaciones de las opiniones son para mear y no echar gota.

Si tu votas a favor de una opinión que va encontra del PP, te la suman en lugar de disminuirla, pero no solo de 1 punto, no; de 3,

Ahora eso si, si votas a favor de las opiniones favorables al PP, entonces siempre te suman.

¡Vaya objetividad la de este medio!

Puntuación -11
#19
IGUAL ME DA
A Favor
En Contra

como si no supieramos que- LA RAZON -ABC- EL MUNDO-13 TV- COPE- TVE- TELE-MADRID- ENTRE OTRO. SON MEDIOS AL SERVICIO DEL PP .

Puntuación -11
#20
A Favor
En Contra

Solo hay una palabra para la psiquiatria Nuremberg jorge G Tostado. Mientras no se hsga un Nurembrrg de la psiquiatrua no hsbra democracia

Puntuación 0
#21
Benigna
A Favor
En Contra

Que se os está aplicando vuestra propia medicina....y ya no os sienta tan bien.. ¡estos rojillos!

Puntuación -2
#22
Pudimos
A Favor
En Contra

Vaya pareja Carmena y Carmona. han unido sus destinos.

Puntuación 7
#23
jaja
A Favor
En Contra

Gobiernan a través de twitter...si dicen algo y la gente lo critica, lo paran, sino, siguen....es como un prueba - error continuo y gigante, hasta que la pifien del todo claro

Puntuación 7
#24
David
A Favor
En Contra

Vaya equipo que tiene la Señora Alcaldesa de Madrid. Nefasto. En 30 días de gobierno, hacen y deshacen todo lo que dicen, mientras tanto Madrid sigue sucia y ellos mirando solo páginas web.

Que si pongo una web, que si no, que si pongo tasas al turismo que si no, que pongo a las madres a limpiar colegios que si no, que si quito a mi concejal de cultura que si no.

La podemos llamar la alcaldesa Quesino. Ya tuvimos la Botella y ahora tenemos la Quesino.

Puntuación 11
#25