España

Los sindicatos advierten de que no admitirán unos servicios mínimos "abusivos" en la huelga de forestales el día 29

UGT y CCOO han advertido de que la Junta no ha negociado los servicios mínimos de la huelga en el sector forestal del próximo 29 de julio en Castilla y León y no admitirán que sean "abusivos".

ÁVILA, 21 (EUROPA PRESS)

Así lo ha afirmado el secretario de Medio Ambiente de CCOO, Mariano Sanz, en una rueda de prensa sobre la jornada de paro afecta a las plantillas de las empresas del sector forestal del operativo terrestre y helitransportado de prevención y extinción de incendios, que cuenta con 1.800 trabajadores de 70 empresas.

Sanz ha recordado que en 2008 el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) les dio la razón en un caso similar, después de que denunciasen los servicios mínimos "abusivos" decretados por la Junta.

"Queremos la protección de los bosques y la superficie forestal, pero reclamamos que se nos facilite que puedan hacer huelga en condiciones, sin servicios mínimos abusivos", ha explicado.

El secretario del sector forestal de FITAG-UGT Castilla y León, Javier García, ha recordado que las reivindicaciones de los trabajadores forestales se encuentran en la profesionalización del sector, reconocimiento de la categoría profesional y de una segunda actividad.

En cuanto a la actual campaña de incendios, los sindicatos han puesto de manifiesto que hasta ahora ya se han registrado casi el doble de incendios de 2014 por estas fechas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin