El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha defendido la importancia de "seguir perfeccionando los mecanismos de funcionamiento y dotando económicamente" al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) porque "es fundamental y vital" para el mundo rural.
SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)
En respuesta a una pregunta del Grupo Socialista durante la sesión de control al gobierno en el Pleno del Parlamento andaluz, Jiménez Barrios ha destacado que, gracias a esta iniciativa, se ha posibilitado "fijar población, crear riqueza y estimular la conciencia de pertenecer a un territorio".
El vicepresidente ha recordado la Junta y las ocho diputaciones provinciales aportan 59 millones de euros al PFEA, de los cuales la Junta pone 44,3 millones (75 por ciento) y las diputaciones 14,7 millones, mientras que el Gobierno de la Nación destina 147,7 millones.
Según ha apuntado, esta inversión ha permitido que "lugares del mundo rural tengan equipamientos similares a las grandes barriadas de las ciudades", informa la Junta en un comunicado.
Por otra parte, ha resaltado la contribución del PFEA a la calidad de la vida de los ciudadanos "junto a los planes de empleo que la Administración andaluza ha puesto en marcha, de manera paliativa, para intentar que se cree empleo hasta que no pase la crisis económica".
Por este motivo, ha declarado que "es un programa del que hay que estar altamente satisfechos, sin perjuicio de que siempre es importante cualquier mejora" y al que "hay que estar permanentemente vigilantes para que no se dé un paso atrás".
Relacionados
- Jiménez Barrios anuncia la firma con diputaciones "la próxima semana" del PFEA, al que la Junta destina 44,3 millones
- Jimenez Barrios resalta la gestión de la Junta en Alcalá que "ha suplido el vacío del Ayuntamiento"
- Jiménez Barrios garantiza el respaldo de la Junta para que la Sierra y Prado del Rey salgan de la crisis
- Jiménez Barrios asegura que la Junta de Andalucía "apuesta por El Puerto de Santa María"
- Jiménez Barrios destaca "el esfuerzo" de la Junta para crear empleo "sin guiarse por colores políticos"