España

Madrid. cifuentes asegura que la “nueva” telemadrid estará en marcha antes de que acabe 2015

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dijo hoy, en los pasillos de la Cámara regional, que la “nueva” Telemadrid estará en funcionamiento “antes de que acabe el año”, al final de este periodo de sesiones.

"Quiero que sea una televisión que cumpla como servicio público, que tenga gran audiencia y sea muy vista", indicó Cifuentes, quien recordó que tiene un compromiso con Ciudadanos en ese sentido.

“Vamos a un modelo de elección de Consejo de Administración de RTVM despolitizado e integrado por profesionales de la comunicación”, explicó.

Indicó que el “nuevo modelo” de RTVM será acordado con Ciudadanos y conllevará la modificación de la ley de creación de Telemadrid.

Por otro lado, también habló de los nuevos datos de la EPA y dijo que “Madrid está creando empleo” y que ”uno de los primeros compromisos es crear un mesa sectorial con sindicatos y empresarios para poner en marcha un plan de empleo”.

Tras indicar que en la Comunidad hay todavía más de 600.000 parados, dijo que “los datos son positivos pero no estamos satisfechos”.

Cifuentes también habló del levantamiento del secreto del sumario del caso Púnica y afirmó que, aunque estas imputaciones “me afectan por ser personas del PP, el mío es un gobierno nuevo que está tomando medidas que repercutirán positivamente en los madrileños”.

“Si alguien ha cometido algún delito, ya sea político o empresario, que se llegue hasta el final”, manifestó.

La presidenta regional afirmó, por último, que el exconcejal socialista del Ayuntamiento de la capital Pedro Zerolo “debe tener una calle con su nombre”.

(SERVIMEDIA)

23-JUL-15

SMO/gfm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin