España

Hasta 44 niños familiares de víctimas del terrorismo participan hasta el 31 en un campamento en Saldaña (Palencia)

Hasta 44 niños de entre seis y 14 años procedentes de toda España, hijos y nietos de víctimas del terrorismo, participan hasta el 31 de julio en un campamento de verano en la localidad palentina de Saldaña, informaron a Europa Press fuentes de la Diputación Provincial.

SALDAÑA (PALENCIA), 25 (EUROPA PRESS)

El campamento es una de las actividades programadas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en el marco del Programa de Ocio Terapéutico, que ofrece ayuda a víctimas y familiares que han sufrido la "lacra" del terrorismo y se centra además, en ofrecer actividades destinadas a los más pequeños.

La iniciativa sirve para que estos niños, cuyo "entorno social se ha visto muy deteriorado por la terrible situación vivida en su seno familiar", según la psicóloga del departamento psicosocial de la AVT, María Pando, se sientan "comprendidos" por otros en su misma situación.

Hasta el municipio palentino se han trasladado la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén y los diputados Adolfo Palacios, Javier San Millán, Carolina Valbuena, los cuales han sido recibidos por el alcalde de la localidad, Gerardo León.

Cabe recordar que la Diputación mantiene con la AVT un convenio de colaboración anual por importe de 1.000 euros que trata de ayuda al fomento y apoyo del movimiento asociativo, "facilitando el desarrollo de actividades dirigidas a víctimas del terrorismo y sus familias".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin