España

Víctimas del terrorismo reclaman la presencia de la bandera espanola en ayuntamientos vascos

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), mayoritaria entre ese colectivo, fue una de las entidades que apoyaron este sábado la iniciativa llevada a cabo en San Sebastián, donde se desplegó una gran bandera española para reclamar que una serie de ayuntamientos vascos coloquen la enseña nacional en cumplimiento de la ley vigente.

La iniciativa corrió a cargo de la Asociación España Generosa, a la que apoya la AVT, que desplegó a las seis de la tarde en la capital donostiarra una bandera española de 50 metros de largo. La iniciativa, que se desarrolló en la Plaza de Cervantes, buscaba denunciar que una serie de consistorios vascos no tienen la enseña nacional en sus fachadas, como manda la ley.

Según explicó la asociación organizadora, el acto de hoy en San Sebastián es el arranque de la campaña ‘500km de bandera’, que pretende llevar a localidades de Cataluña y País Vasco una bandera de España allí donde no esté presente pese a exigirlo la legislación vigente.

"LUGAR PREFERENTE"

Esta iniciativas está apoyada por entidades como la AVT, Hazte Oír o la asociación católica Enraizados, así como representantes de la sociedad civil como el expresidente de Madrid Joaquín Leguina o el escritor Alfonso Ussía.

Asimismo, Santiago Ribas, presidente de la Asociación España Generosa, ha aseguradi que “no podemos seguir consintiendo que las instituciones incumplan la ley de banderas, pues esos edificios pertenecen y son mantenidos por todo el conjunto de ciudadanos españoles”.

En el acto se leyó un manifiesto instando a que se haga cumplir “de inmediato” la ley de banderas, que obliga a que la bandera nacional esté representada en “lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos” de Administraciones públicas.

(SERVIMEDIA)

25-JUL-15

GIC/nbc

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin