España

Yihadismo. espana subraya que la lucha contra el terrorismo también es una forma de frenar la inmigración

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, manifestó este lunes que es perentorio trabajar con los países de tránsito y de origen “donde tiene lugar esta desgarradora violencia terrorista” para afrontar la llegada al Mediterráneo de miles de inmigrantes.

En declaraciones a los periodistas después de la sesión inaugural de la cumbre de la ONU contra el terrorismo, centrada en la ‘Detención del flujo de combatientes terroristas extranjeros’, que tuvo lugar hoy en la Escuela Diplomática en Madrid, Martínez consideró que “no hay mejor foro que éste” para poner sobre la mesa la situación de aquellas personas que “vienen huyendo de países en guerra o donde su vida está en riesgo”.

En ese sentido, explicó que esta labor hay que llevarla a acabo “en términos razonables y según el ordenamiento jurídico europeo, así como con el consenso de todos los países europeos”.

Del mismo modo, apuntó que “esta no es la única solución al problema. También hay que trabajar con los países de tránsito y de origen donde tiene lugar esta desgarradora violencia terrorista”.

“No pensemos sólo en el fenómeno de la protección, que es un reto para Europa, sino también en el fenómeno de la cooperación con estos países”, concluyó.

(SERVIMEDIA)

27-JUL-15

MST/clc

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin