España

Virgen del Rocío señala que la planificación de actividad quirúrgica estival es "similar" a la de años previos

El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha señalado, tras las críticas del sindicato de enfermería Satse por la actividad de los quirófanos del Hospital Infantil, que la planificación de la acción quirúrgica este verano es "similar" a la de años anteriores, con el principal objetivo de garantizar la asistencia a los pacientes.

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

"Como siempre", esta actividad va directamente ligada a los compensatorios de descansos a los que tienen derecho los trabajadores, según establece la normativa, ha destacado en una nota el centro hospitalario.

El sistema sanitario público tiene entre sus responsabilidades la de optimizar los recursos en función de la demanda asistencial, y es por esto por lo que se están realizando intervenciones a media mañana, una vez concluyen las programadas a primera hora, "con el lícito interés de dar una respuesta ágil a la ciudadanía para que se pueda resolver cuanto antes su problema de salud", ha subrayado el hospital.

Asimismo, el Virgen del Rocío ha explicado que tanto el sindicato como todos los profesionales que trabajan en este ámbito "saben que es difícil fijar la hora a la que finaliza una intervención, porque no se pueden prever las complicaciones que pueden sufrir los pacientes".

"Por este motivo, el hospital no puede más que agradecer el compromiso de los profesionales con sus pacientes, así como refrendar su compromiso con los derechos laborales de los trabajadores, quienes podrán disfrutar de compensatorios de descansos cuando la actividad lo permita, tal y como figura en la normativa", apostilla.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin