icon-avatar
Buscar

MásJaén.- Diputación colabora en la puesta en marcha de 32 empresas creadas por titulados universitarios

29/07/2015 - 14:54

Treinta y dos proyectos empresariales impulsados por titulados universitarios de la provincia de Jaén se han acogido a la convocatoria de subvenciones puesta en marcha por la Diputación para financiar inversiones en maquinaria, mobiliario o equipamientos informáticos, medida enmarcada en el Plan de Empleo.

JAÉN, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo, Manuel Hueso, ha entregado las resoluciones de estas ayudas, dotadas con una inversión superior a los 98.000 euros.

Durante el acto, que ha contado con la presencia de los alcaldes de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, y Campillo de Arenas, Juan Francisco Figueroa, Reyes ha puesto de relieve "la firme determinación de la Diputación de hacer lo imposible por ayudar a quienes estén dispuestos a generar empleo, aunque no sea una competencia directa de la Administración provincial, ya que sí es una preocupación de las familias jiennenses".

En ese sentido, Reyes ha valorado el compromiso de estos empresarios y empresarias, "dispuestos a arriesgar y poner en valor una oportunidad que han visto en sus respectivos municipios".

En total, con esta convocatoria se ha colaborado en la puesta en marcha de 32 proyectos dedicados a sectores como la psicología, el marketing y la comunicación, la informática, la fisioterapia, la formación, la agricultura ecológica o el deporte para personas con discapacidad, entre otras materias.

Francisco Reyes ha destacado la variedad de municipios de procedencia de estos empresarios, un total de 16. Para el presidente "es señal de que hay gente que quiere seguir en su territorio, en municipios que ofrecen cada vez más infraestructuras y servicios".

Esta ha sido una medida incluida en el Plan de Empleo de la Diputación, convocatoria que, además, ha contado con la participación de la Universidad de Jaén, que ha colaborado en la difusión de estas ayudas.

Reyes ha hecho referencia expresa a otras medidas del plan destinadas a emprendedores, como las 545 ayudas de 3.000 euros concedidas a autónomos jiennenses o la creación del Centro Provincial de Emprendimiento, ubicado en Geolit, Parque Científico y Tecnológico, donde han estado instaladas en torno a 20 empresas a lo largo de los últimos dos años.

El presidente de la Administración provincial ha anunciado la renovación de esta convocatoria, que se lanzará de nuevo durante el mes de septiembre con "nuevas posibilidades para que sean más empresas las que se ubiquen en Geolit", en un centro en el que la Diputación se encarga de sufragar alquiler, suministro eléctrico, limpieza y mantenimiento, entre otros gastos.

El Plan de Empleo ha alcanzado ya los 65 millones de euros, 8 de estos aprobados en el último pleno para la mejora de infraestructuras y contratación de servicios en los 91 municipios jiennenses menores de 20.000 habitantes.

Entre algunas de las inversiones realizadas, más de 18 millones de euros han ido destinadas a la contratación directa de empleos en servicios locales esenciales; 16 para el Plan de Empleo, Ahorro y Eficiencia Energética; ayudas a grandes empresas que generen más de 25 puestos de trabajo; cultivos alternativos al olivar; o un plan de mejora de espacios productivos impulsado en colaboración con el Gobierno andaluz, con más de 4,4 millones de euros de presupuesto.

Reyes ha anunciado la continuidad de muchas de estas medidas, subrayando la intención de la Administración provincial de "seguir trabajando en la búsqueda de nuevas iniciativas e ideas en las que aplicar recursos".











No ha sido posible realizar el purgado