España

Ainhoa Gastearena, nombrada directora del Gabinete de Uxue Barkos

Licenciada en Comunicación Audiovisual, ha trabajado en diversas empresas y como asistente de Uxue Barkos en el Congreso

PAMPLONA, 30 (EUROPA PRESS)

Ainhoa Gastearena Arraiza ha sido nombrada directora del Gabinete de la presidenta de Navarra, Uxue Barkos.

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra (1997), Ainhoa Gastearena inició su actividad laboral en 1999 en la empresa privada, donde trabajó en diferentes firmas vinculadas con el sector editorial y la comunicación, desempeñando tareas relacionadas con la elaboración de contenidos web, y el diseño y maquetación de publicaciones.

En 2004 comenzó a trabajar para la coalición Nafarroa Bai como responsable de prensa de la campaña de las elecciones generales de ese año y, tras los comicios, pasó a trabajar como asistente de Uxue Barkos en el Congreso de los Diputados, donde desarrolló labores de comunicación, de tramitación parlamentaria y de gestión de la agenda política e informativa.

Revalidó el cargo tras las elecciones generales de 2008 y 2011, y se mantuvo en él hasta junio de 2015. Después de las elecciones forales al Parlamento de Navarra, comenzó a trabajar como asistente del grupo parlamentario de Geroa Bai en esta Cámara, puesto que ha abandonado para incorporarse al Gobierno de Navarra, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin