Buscar

Manuel Campa (PSOE) presidirá la mancomunidad Comarca Avilés

30/07/2015 - 16:41
Más noticias sobre:

El concejal avilesino Manuel Campa ha sido elegido este jueves presidente de la mancomunidad Comarca Avilés. El alcalde de Illas, Alberto Tirador, le acompañará en este mandato como vicepresidente.

AVILÉS, 30 (EUROPA PRESS)

Sus cargos han sido elegidos con nueve votos a favor y dos abstenciones y después de un acuerdo entre las dos fuerzas de izquierda, al ser los partidos con más representación en la entidad.

Una de las principales funciones de los nuevos cargos será decidir si se contrata una asistencia técnica para cubrir la gerencia, ya que en cumplimiento de la nueva Ley de Administraciones Locales el cargo ha desaparecido.

Los 21.000 euros que ahorrará la mancomunidad por este cese se destinarán a temas de promoción, según ha explicado el nuevo presidente.

"El trabajo que se ha venido haciendo es bueno", ha indicado Campa. Ha apuntado la necesidad de "seguir juntos vendiendo la comarca, no individualizando" porque "tenemos un buen paquete conjunto".

En el mismo sentido ha hablado Tirador, quien ha indicado que tras "la incertidumbre de la anterior legislatura, en que no sabíamos si iba a seguir habiendo mancomunidad por la nueva normativa, ahora tenemos que volver a la etapa inicial".

El alcalde de Illas ha abierto la posibilidad a mancomunar otra clase de servicios, aunque ha indicado que es "una idea que está en la mente de todos, pero sin abandonar el turismo".