España

Amaiur acusa a rajoy de haber "agudizado los déficits democráticos"

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

El diputado de Amaiur Iker Urbina acusó hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de haber "agudizado" los déficits democráticos del Estado durante su mandato.

"El déficit democrático es mucho mayor desde que él está en el poder", dijo Urbina en respuesta al balance del curso político realizado por Rajoy este viernes.

Amaiur consideró que ese balance ha sido "electoralista" y que la gestión del Gobierno se ha caracterizado por su lejanía respecto de la realidad que vive la mayoría de la población.

Consideró que Rajoy está "fuera" de esa realidad marcada por el paro, la precariedad laboral, los desahucios y las privatizaciones de servicios esenciales.

"UNIR FUERZAS"

Urbina subrayó además que esa lejanía es mayor aún respecto a la ciudadanía vasca, que "ansía y necesita la resolución del conflicto político". En ese sentido, acusó a Rajoy de "seguir negando la realidad de las naciones que se encuentran dentro del Estado".

"Todos esas naciones, esos pueblos tienen derecho a decidir libre y democraticamente su futuro y ni Rajoy ni el Gobierno ni el Estado son quien para negarles sus derechos", afirmó Urbina, partidario de "unir fuerzas para que entre todos y todas demos la vuelta a esta situación".

En opinión del también diputado de Amaiur Rafael Larreina, a pocos meses de las elecciones Rajoy "ha optado por el populismo irresponsable", como muestra la intención de bajar los impuestos mientras se sigue reduciendo el fondo de reserva de la Seguridad Social.

(SERVIMEDIA)

31-JUL-15

CLC/nbc

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin