España

Carlos Morales encabezará el Comité Regional del PSOE-M y Lissavetzky estará en el Comité Federal

Uno de los militantes socialistas que compitió contra Tomás Gómez en las primarias del pasado septiembre, Carlos Morales, encabezará el comité regional del PSM, tras ser aprobada la lista propuesta por Sara Hernández en el congreso extraordinario de este viernes.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Morales no logró en septiembre el mínimo del 10 por ciento de avales necesarios para competir en una votación con Gómez, por lo que éste fue nombrado candidato a las elecciones autonómicas de mayo de 2015. Sin embargo, meses más tarde Gómez sería relevado como candidato por Ángel Gabilondo por una decisión del PSOE federal.

Morales apoyó en estas primarias por la Secretaría General del PSM ha apoyado a Sara Hernández como consecuencia de un acuerdo programático de apertura del partido a la sociedad y de regeneración democrática.

Por otra parte, los siete miembros que representarán a la entidad madrileña en el Comité Federal del PSOE son el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ahora también presidente del renombrado PSOE-M; la diputada regional Pilar Sánchez Acera; José Garijo; Cristina Moreno; el exportavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid Jaime Lissavetzky, la nueva secretaria de Igualdad y Diversidad Ángeles Álvarez; y el nuevo secretario de Organización Enrique Rico.

En cuanto al Comité de Garantías regional, Marisa Mercado ha sido nombrada su presidenta. Estarán también Rafael Martínez, Raquel Jimeno, Daniel Méndez y Luis Martín de la Sierra.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin