España

Presupuestos. el pp afirma que "no somos vendedores de crecepelo"

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Gallego, aseguró este sábado en relación al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016, que los populares “no somos vendedores de crecepelo” y presentó al Ejecutivo de Mariano Rajoy como garante de “estabilidad” económica y de recuperación del empleo.

En una rueda de prensa ofrecida en la sede nacional del PP, Gallego hizo una defensa cerrada de la gestión económica del Gobierno y de su decisión de presentar estos Presupuestos antes de que se celebren las elecciones generales que deben convocarse antes de fin de año.

El Ejecutivo ha querido dar confianza en la recuperación económica a los ciudadanos, la comunidad internacional y los socios europeos y, por eso, ha “impulsado la elaboración” de unas cuentas caracterizadas por “la responsabilidad, la coherencia y la seriedad”.

Estos Presupuestos, dijo, garantizan la salida de la crisis y el alejamiento de la “ruina que dejó el PSOE” al que responsabilizó de la “caída libre” de la economía española. “En las crisis se entra siempre por la izquierda y se sale por la derecha”, remachó.

Pese a las alentadoras cifras macroeconómicas, repitió en varias ocasiones que estos Presupuestos son “los mejores” que permiten elaborar las circunstancias actuales y opuso la “seriedad” y “rigor” del Gobierno de Rajoy a las “mentiras” del PSOE. “Nosotros no somos vendedores de crecepelo”, aseguró.

En esa línea, afirmó tajante que los socialistas “mienten” cuando dicen que “con un chasquido de dedos se pueden crear cuatro millones de puestos de trabajo y todos fijos. Las recuperaciones son siempre lentas y paulatinas y si de verdad tiene el `bálsamo de Fierabrás´, que lo apliquen allí donde gobiernan”.

Gallego citó en exclusiva al PSOE en el capítulo de críticas a la oposición. Preguntado por los partidos emergentes, dijo que para poder “confrontar” las políticas económicas del PP con las de otras formaciones “tendríamos que conocer sus propuestas. De Podemos sólo sabemos que quiere gastar mucho y en todo, pero no dicen cómo lo van a pagar, y a otros les pasa lo mismo. Hasta ahora únicamente podemos confrontar políticas con el PSOE”.

Por su parte, el portavoz popular en la Comisión de Presupuestos, Jaime de Olano, defendió que la macroeconomía también es “economía real porque es el resultado de muchos datos de microeconomía que afectan a ciudadanos con nombres y apellidos”.

Insistió en que, tras los sacrificios de esta legislatura, ahora los populares “podemos devolver a los ciudadanos parte del esfuerzo realizado” con una rebaja de impuestos que, según dijo, beneficia sobre todo a las rentas medias y bajas. “Todas esas rentas pagarán menos impuestos que con el PSOE”, concluyó.

Olano invocó el “círculo virtuoso” en el que España está entrando, como hizo ya el presidente del Gobierno. Destacó en especial que durante estos cuatro años se han subido las pensiones todos los ejercicios y criticó duramente la “hipocresía del PSOE” que critica al Ejecutivo pese a haber sido el único gobierno de España que se atrevió a congelar las pensiones.

(SERVIMEDIA)

01-AGO-15

SGR/gfm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin