Buscar

Sucesos.- La Policía Local denuncia a varios establecimientos por vender alcohol a menores

2/08/2015 - 14:39

La Policía Local, durante el dispositivo de control sobre establecimientos de venta de alcohol y seguridad de los locales de ocio nocturnos realizado este fin de semana, ha procedido a la denuncia de varios establecimientos por la venta de alcohol a menores de edad y al desalojo de un local que triplicaba el aforo permitido.

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Sevilla ha explicado que en un dispositivo desplegado por la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, llevado a cabo por agentes de la Policía Local, se han inspeccionado durante este fin de semana varios establecimientos del Distrito Macarena, como una respuesta a las quejas de los vecinos de esta demarcación de la ciudad.

Las labores se han centrado fundamentalmente en inspeccionar aquellos establecimientos que dispensaban bebidas alcohólicas a menores de edad, de hecho, la Policía Local hispalense considera que este tipo de establecimientos que incumplen la legislación son los principales abastecedores de alcohol a los adolescentes.

Cuatro establecimientos del conjunto de los inspeccionados este fin de semana han sido denunciados por venta de alcohol a menores. Mientras, en el resto se ha procedido a comprobar tanto la documentación administrativa como los demás requisitos exigidos para el desarrollo de las actividades empresarial y comercial.

Asimismo, en la madrugada de este domingo, agentes de la Unidad de Intervención Nocturna de la Policía Local, dentro de un dispositivo de control de locales, han procedido a denunciar y desalojar un establecimiento que triplicaba el aforo permitido.

Este tipo de conductas supone una irresponsabilidad por parte de las empresas dedicadas a las actividades de ocio, al poner en claro riesgo la seguridad de los asistentes, que acuden a los mismos confiando en las indicaciones de sus responsables.

Desde el Ayuntamiento de Sevilla se pretende "ir atajando este tipo de situaciones que vulneran las cuestiones más básicas de seguridad y que, a su vez, perturba el descanso de los vecinos a altas horas de la madrugada".