España

El Ayuntamiento de Serra guardará este viernes un minuto de silencio por la exedil hallada muerta en su casa

El Ayuntamiento de la localidad valenciana de Serra ha organizado para este viernes una concentración a las 12 horas en el consistorio, donde se guardará un minuto de silencio en recuerdo a la exedil de Esquerra Unida (EU) hallada muerta la pasada semana en esta localidad tras arder su casa, según han confirmado a Europa Press fuentes de la alcaldía.

VALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

El cuerpo de la víctima fue encontrado en el baño. El incendio se registró en el comedor y se extendió por toda la casa, un quinto piso de un edificio de cinco alturas.

El pasado miércoles, agentes de la Guardia Civil detuvieron al marido de la exconcejala de Serra, Marcos Cabo, quien es, en la actualidad, edil de este mismo partido en el Ayuntamiento de este municipio. Se prevé que pase este jueves a disposición judicial, han indicado fuentes de la investigación.

Asimismo, han apuntado que se ha decretado el secreto de sumario y que la investigación sigue abierta.

El hombre resultó herido en el incendio de la vivienda, ubicada en la calle Era de Serra, por inhalación de humo y quemaduras. El fuego se declaró cuando la mujer, de mediana edad, se encontraba en su interior.

Ante esta detención, Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) ha decidido este jueves suspender de militancia a Cabo. Al respecto, la coordinadora de la formación, Marga Sanz, que ha expresado en nombre del partido su "repugnancia e indignación" por estos hechos, ha asegurado que si se confirma la autoría de este suceso por parte de Cabo EUPV "no dudará en pedirle el acta" de concejal.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin