Buscar

Sucesos.- Activan un operativo de rescate de una patera a 26 millas de Cabo de Gato con 19 personas a bordo

7/08/2015 - 0:00

La llamada del barco Wec Majorell sobre las 22,20 horas a Salvamento Marítimo alertando de la presencia de una patera junto a esta embarcación a unos 26-28 millas al sureste de Cabo de Gata ha activado un operativo de rescate de los ocupantes de la misma, en torno a 19 personas, por parte del departamento del Ministerio de Fomento y la Guardia Civil.

ALMERÍA, 7 (EUROPA PRESS)

Fuentes de Salvamento Marítimo en Almería han explicado a Europa Press que sobre las 22,20 horas de este jueves una llamada procedente de un barco informaba de que se le había acercado una patera con un número indeterminado de personas a bordo, todos ellos inmigrantes de origen argelino. En concreto, serían unas 19 personas.

La patera, junto al barco alertante, se encuentran a 26-28 millas al sureste de Cabo de Gata. Hasta ese punto se desplazan en estos momentos la Salvamar Denébola, con base en Almería, y una embarcación de la Guardia Civil, que llegarán sobre las 00,30 horas de este viernes a la zona donde se halla la patera.

Según las citadas fuentes, el operativo de rescate está controlado y, en un principio, los ocupantes de la patera se encuentra en aparente buen estado de salud.