España

Vara reclama a cargos del ejecutivo de Monago que "no estaban en los despachos" que devuelvan lo cobrado hasta su cese

La exdirectora de la Cexma cobrará el sueldo correspondiente hasta el fin de su contrato en 2016

MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado que va a requerir a altos cargos asignados a Presidencia del anterior ejecutivo de José Antonio Monago que expliquen las tareas realizadas durante el mes transcurrido desde que comenzó su mandato hasta su cese.

"Ha habido altos cargos (de Presidencia) que cuando hemos llegado no estaban en los despachos, no han hecho ninguna transición, no han pasado ningún informe a los que le han sucedido. No sabemos por qué desde el momento en que entró el nuevo gobierno hasta que han sido cesados, no hay información sobre sus vidas", ha dicho Vara.

De este modo, "inicialmente" la Junta se dirigirá a estos excargos de la Junta, que es "lo prudente", y si sus explicaciones no son "convincentes", se requeriría que "devuelvan lo correspondiente desde el momento que dejaron de ejercer el cargo hasta que fueron cesados".

"Creo que es razonable que así sea. No había visto ningún caso de alguien que no dé ningún tipo de explicación respecto de la función que abandona", ha apostillado.

Vara se ha referido a esta cuestión en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este viernes en Mérida, a preguntas de los periodistas, después de que él mismo anunciara que se abordaría esta cuestión este pasado jueves a través de su blog personal.

ACUERDO CON DIRECTORA DE LA CEXMA

Por otro lado, Fernández Vara ha señalado que el acuerdo alcanzado con la anterior directora general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), Beatriz Maesso, de la que dependen Canal Extremadura TV y Radio, para que abandonara el cargo, se corresponde con el lucro cesante, es decir, la cantidad correspondiente que hubiera percibido hasta el vencimiento de su contrato en 2016.

Una cantidad que el presidente extremeño no ha precisado, porque, según ha dicho, desconoce a cuánto asciende el sueldo del director de la Cexma.

En todo caso, ha dicho que "sin duda alguna" este acuerdo supondrá "en el cómputo global" de la dirección de la Cexma un ahorro de recursos, porque "va a haber una estructura inferior a la que hay ahora. "No va a ser un coste añadido", ha indicado Vara, quien ha añadido que la alternativa era "judicializar" la corporación.

"Se ha hecho con un acuerdo, creo que en términos razonables, que permite que el relevo se haya hecho de una manera tranquila. No ha habido ningún conflicto ni lo va a haber, porque por nuestra parte vamos a aplicar siempre el sentido común", ha remachado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin