España

Aguirre atribuye la crisis del psoe en madrid a que pedro sánchez quiere ser presidente apoyándose en podemos

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, atribuyó hoy la crisis abierta en el PSOE-M a que el secretario general de los socialistas en toda España, Pedro Sánchez, "cree que la forma que tiene de llegar a la Moncloa es ser aupado por Podemos".

En declaraciones a los periodistas ante el edificio ocupado originariamente por el colectivo Patio Maravillas, Aguirre relacionó con la misma causa la destitución de Antonio Miguel Carmona como portavoz municipal y el que el Ayuntamiento favorezca a grupos que se dedican a ocupar ilegalmente inmuebles. Todo ello "desde fuera" y aclarando que ella no entraba en cuestiones internas de otros partidos.

"Todo esto es el deseo de Pedro Sánchez de que nada empañe el ponerse a las órdenes de Podemos para que sea Podemos el que le lleve a la Moncloa", interpretó. "Quizá para eso Carmona era un estorbo, porque tenía un programa socialdemócrata, moderado, que no incluía apoyo a los okupas".

Preguntada más tarde por el mismo tema, abundó: "Todo esto se le debe únicamente a Pedro Sánchez, que es quien ha decidido hacer alcalde a Carmena, pese a que sus concejales son los más radicales de toda España".

Así, a la supuesta de creencia de Sánchez de que "la forma que tiene de llegar a la Moncloa es ser aupado por Podemos", se debería el que los españoles tengan que sufrir pactos de gobierno entre el PSOE y candidaturas ciudadanas de izquierda que ella relaciona con Podemos y medidas como la de Carmena que contemplan que "la ocupación es una forma normal de llegar a la propiedad" y que "se llame labor educativa" a la que hace el Patio Maravillas.

Preguntada después por el último CIS, Aguirre interpretó que los españoles, ahora que estas candidaturas gobiernan en importantes ayuntamientos, tienen "algo más de lo que opinar que de discursos bonitos", pues les toca "pasar de las musas al teatro"

En este sentido, llamó la atención sobre que las próximas elecciones generales, como también las catalanas, son "una cita importantísima" y aseguró que "el PP tiene que explicar que, si puede gobernar, eso sería una inyección de optimismo, crecimiento económico, inversión extranjera y empleo, que es lo que España necesita". Por eso, manifestó su alegría por el hecho de que el economista de Ciudadanos Luis Garicano haya asegurado que C's no apoyará tras las generales a un Gobierno en el que esté Podemos.

(SERVIMEDIA)

07-AGO-15

KRT/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin