España

Aguirre culpa a Pedro Sánchez de que gobierne en Madrid los ediles "más radicales de España" y que apoyan la okupación

Alude a que se "pone a las órdenes" de Podemos en Madrid para que sea esta formación la que le lleve a la Moncloa

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La portavoz municipal del PP, Esperanza Aguirre, considera "desde fuera" que el cese de Antonio Miguel Carmona como portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento es "deseo" del líder del partido, Pedro Sánchez, para que Podemos le permita llegar a la Moncloa y que ello ha implicado dar el Ayuntamiento "a los concejales más radicales de España" con una alcaldesa que ve "normal" la okupación.

Así lo ha dicho a los medios de comunicación tras visitar el edificio que okupó el Patio Maravillas en el número 9 de la calle Divino Pastor, en el barrio de Malasaña, y en referencia al relevo de Carmona como portavoz por Purificación Causapié.

En este punto, Aguirre ha dicho que no entra en cuestiones internas de la formación pero sí ha realizado una valoración política de estos acontecimientos "desde fuera" para agregar que "todo esto es deseo de Pedro Sánchez" para que "nada empañe el ponerse a las órdenes de Podemos para que sea Podemos el que le lleve a la Moncloa".

En este punto, cree que Carmona era un "escollo" en esa estrategia pues su programa era "socialdemócrata" y "moderado" que no "incluía el apoyo a los okupas" como sí defiende en su opinión la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y "al parecer" también la propia Causapié cuando comparecieron conjuntamente ayer.

"Todo esto que está ocurriendo se le debe a Pedro Sánchez que ha decidido hacer alcaldesa a Manuela Carmena, a pesar de que sus concejales son los más radicales de España", ha dicho Aguirre para indicar que hay dos o tres ediles de Ahora Madrid que son "okupas" --sin citarlos-- y que en el grupo está la "señora que asalta capillas", en referencia a la portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre.

"¿Por qué lo ha querido? Pues única y exclusivamente porque cree que es la forma de llegar a la Moncloa", ha zanjado Aguirre para censurar que desde Ahora Madrid se diga que la "okupación es normal" y se hable de "labor educativa" de señores con "sus barriles y sus latas de cerveza", en referencia al Patio Maravillas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin