España

El CCN de La Gomera acusa al presidente del Cabildo de "incumplir" el Plan Turístico de la isla

El Centro Canario Nacionalista (CCN) de La Gomera ha acusado hoy al presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, de incumplir el Plan de Infraestructuras y Calidad Turísticas de la isla, según informó hoy en una nota.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

El Centro Canario Nacionalista (CCN) de La Gomera ha acusado hoy al presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, de incumplir el Plan de Infraestructuras y Calidad Turísticas de la isla, según informó hoy en una nota.

Así se manifestó el portavoz del CCN en el Cabildo gomero, Pedro Medina, tras las críticas de Curbelo en relación con el cumplimiento, por parte del Gobierno de Canarias de sus obligaciones en el referido Plan de Infraestructuras y Calidad Turísticas.

El consejero y portavoz del CCN dijo hoy que "ya está bien de tanto llorar por los supuestos incumplimientos del Gobierno de Canarias en lo referente al Plan de Infraestructuras Turísticas 2001-2006, cuando el primero que incumple es el equipo de gobierno del Cabildo de La Gomera, que no ejecuta los proyectos a los que viene obligado por el propio convenio del PIT".

Pedro Medina declaró "echar de menos cómo la inversión prevista en la piscina de Santa Catalina, en Hermigua, de aproximadamente 1.330.000 euros, ha brillado por su ausencia, a pesar de que el compromiso arrancó en el año 2001, incluida en el presupuesto del Cabildo del presente año 2008".

"Lo mismo ha sucedido --añadió-- con la rehabilitación de la Casa de Los Leones en San Sebastián, donde ya tendrían que haberse ejecutado los más de 900.000 euros previstos y que tampoco se han materializado".

Medina recalcó que "para más abundamiento tampoco se ha hecho nada respecto a la recuperación de senderos, donde había una previsión inversora cercana a los 600.000 euros y que todavía los gomeros están esperando, y cuya ejecución es fundamental para impulsar no sólo el turismo rural, sino también el convencional".

PLAN TURÍSTICO "Casimiro Curbelo siempre ha buscado culpables y mira para otro lado, pero la realidad es que las cifras cantan y al día de hoy el Cabildo gomero sólo ha ejecutado alrededor del 20 por ciento de lo comprometido en el Plan de Infraestructuras y Calidad Turística", criticó Medina.

Pedro Medina destacó que "todas las obras plasmadas en dicho Plan son muy necesarias para dar el impulso que necesita La Gomera en materia turística", e indicó al presidente del Cabildo que "se ponga las pilas y deje de lloriquear y quejarse ante el Gobierno canario cuando es él mismo quien incumple lo que pacta".

El consejero del CCN afirmó que "continuamente, el presidente del Cabildo vende a bombo y platillo la puesta en funcionamiento de la quesería insular en Alajeró y la casa de la miel de abeja en Las Rosas (Agulo), así como la casa de la miel de palma en Alojera; sin embargo, a día de hoy, todas esas infraestructuras se encuentran cerradas, a pesar de haberse invertido importantes sumas de dinero".

Medina recordó que "existen, ya conclusos, varios establecimientos turísticos de carácter rural, como la Casa de los Herrera, Casa de los Pérez y Casas de Lugo, ejecutadas por el Gobierno de Canarias con su equipamiento correspondiente. Sin embargo, el Cabildo insular ha sido incapaz de ponerlas en funcionamiento".

Por último, el consejero nacionalista puso de manifiesto que, "aunque sabemos que se prevén unos años de vacas flacas por la crisis económica que padecemos, también sabemos que una de las formas de reactivar la economía insular y municipal es apostar por estas inversiones tan necesarias y útiles para darle un empujón al turismo, consiguiendo con ello un objetivo adicional, como es el ocupar más mano de obra y posiblemente conseguir una reducción considerable del desempleo existente en la isla".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin