España

Japón da a Verdi una victoria muy discutida en el concurso de calles engalanadas de Gràcia

Las plantas de Fraternitat y el París de Travessera de Sant Antoni completan el podio

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La calle Verdi se ha llevado este lunes por segundo año consecutivo el premio de la Fundació Festa Major de Gràcia a la calle mejor engalanada gracias a su apuesta por reproducir iconos de la cultura japonesa, y lo ha hecho entre abucheos de gran parte del público que abarrotaba la plaza del Sol y que ha respondido al anunció del galardón con silbidos y gritos de 'tongo'.

Con esta victoria, la calle Verdi --entre las más laureadas de este concurso-- repite el galardón que ya recibió en 2014, entonces con una reproducción de la selva amazónica que le permitió imponerse a Progrés y Travessera de Sant Antoni.

El podio lo completan la calle Fraternitat, que se ha aupado a la segunda posición gracias a sus plantas carnívoras, y Travessera de Sant Antoni, que ha sido una de las grandes revelaciones de las fiestas y se ha colocado en tercera posición con su ambientación 'vintage' del París de 1920, frecuentado, entre otros, por el escritor Ernest Hemingway.

Destaca el buen papel de esta pequeña calle próxima a Gran de Gràcia, puesto que sólo es su segundo año en el concurso y en las dos ediciones se ha situado en el tercer escalafón de la competición, un hito al que este año ha sumado el del premio especial del jurado y el premio al mejor detalle artístico por su espectacular reproducción de la torre Eiffel.

El galardón ha sido este año muy disputado --sólo nueve puntos han separado al primero del segundo, y ocho al segundo del tercero-- y bastante protestado por el público presente en la plaza del Sol, que ha empezado a mostrar su disconformidad cuando uno de los favoritos --la calle Progrés y su adaptación de la película Avatar-- ha quedado en la cuarta posición.

En quinto lugar ha quedado el particular museo de arte de la calle Mozart, seguida de dos clásicos de estos concursos como Joan Blanques y Joan Blanques de Baix --con un parque de atracciones y un aeropuerto respectivamente--, mientras que la octava plaza ha sido para Puigmartí y su universo Playmobil.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha presidido por primera vez la entrega de premios, y lo ha hecho elogiando las fiestas de Gràcia por simbolizar algunos de los "mejores valores de la ciudad" como la autoorganización, la implicación ciudadana y la cohesión de los barrios.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin