España

Los promotores del Colegio Ánfora aseguran que el centro está "listo" para el inicio del curso escolar

Los promotores del nuevo Colegio Ánfora, en Cuarte de Huerva (Zaragoza), han asegurado que el centro está "listo" para el inicio del curso escolar y han aclarado que si bien "se puede contemplar la continuación de las acciones de ampliación del colegio, para futuras necesidades", "se ha establecido un plan de seguridad" y hay una "absoluta separación entre las zonas de obra y de uso educativo".

ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)

En una nota de prensa, el colegio ha manifestado que el pasado lunes, 17 de agosto, "se dieron por finalizadas las obras" de la primera fase de edificación, "necesaria para la impartición de clases en el curso 2015-2016", que ya está disponible para su ocupación ante "el inicio inmediato del curso escolar".

Al respecto, sus promotores han remarcado que "cumpliendo con los plazos exigidos", los representantes del colegio "han podido presentar toda la documentación solicitada" por el Gobierno de Aragón "para recibir la autorización para la ocupación del colegio".

Así, "tal y como se había solicitado por parte de las autoridades educativas, los integrantes de la cooperativa entregaron por registro el certificado de final de obra y la relación de profesores y titulaciones correspondientes para impartir clase durante el primer curso de funcionamiento".

Los promotores han reconocido, no obstante, que "a pie de obra, se puede contemplar la continuación de las acciones de ampliación del colegio, para futuras necesidades, como la edificación de nuevas alas, el cierre de claustros y el acrecentamiento de instalaciones que permitan dar cabida en caso necesario hasta un total de 1.600 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachilleratos y Formación Profesional".

Por eso, "ante el inminente inicio de curso lectivo y la llegada de los alumnos", mientras prosiguen las actuaciones constructivas, "se ha establecido un plan de seguridad adecuado que contempla un doble vallado por el perímetro de seguridad, la modificación de las zonas de acceso y juego de los alumnos y la absoluta separación entre las zonas de obra y de uso educativo".

NECESIDADES

Los promotores han precisado que "se ha tenido en cuenta que la fase hasta ahora edificada puede contener todas las necesidades de aula ahora requeridas para el presente curso, como otras que duplicasen la actividad del colegio en años venideros, lo que permite delimitar con mayor seguridad incluso los trabajos que se desarrollarán los próximos meses".

Para eso, durante esta semana "ya se ha procedido a iniciar el desmontaje de las grúas, así como a redefinir el perímetro y los accesos".

La cooperativa de trabajadores que conforma el colegio ha mantenido "en todo momento" informados a los integrantes de la asociación de madres y padres (AMPA) del centro, "tanto de la finalización de las obras, como de las medidas y planes de seguridad que se han implantado".

Además, algunos de los padres, así como la propia comunidad educativa "han podido realizar una comprobación in situ, mediante visita a las finalizadas instalaciones de la fase 1 del colegio".

A este respecto, "los miembros del AMPA nos han mostrado su satisfacción, tanto por la información constante que se les ha proporcionado durante todo el proceso como por el resultado final de las obras y los futuros planes de seguridad".

En estos momentos, el equipo docente "se encuentra ya inmerso en la redacción y desarrollo de los planes educativos esbozados previamente a los padres en diversas reuniones, ilusionados ante el inicio del curso escolar", han concluido las mismas fuentes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin