España

CHA pide a Fomento que "reaccione" ante un nuevo accidente mortal en un tramo sin desdoblar de la N-232

Chunta Aragonesista (CHA) ha manifestado que tras el accidente mortal ocurrido este miércoles, 19 de agosto, en un tramo sin desdoblar de la carretera nacional N-232, en Híjar (Teruel), es necesario que el Ministerio de Fomento, responsable de esta vía, "reaccione políticamente y, de una vez, priorice en sus planes inversores el desdoblamiento de la misma".

ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)

El responsable de la Secretaría de Vertebración Territorial de CHA, Gregorio Briz, ha indicado en una nota de prensa que "pasan los años y los gobiernos y los Presupuestos Generales del Estado siguen sin recoger las inversiones necesarias para desdoblar esta vía".

Esto a pesar de que "es una obra que necesita y demanda el Bajo Aragón histórico desde hace décadas" y es una "vía transversal que conecta Valencia, Aragón, Navarra, La Rioja y Castilla, en un trazado que es necesario desdoblar en la futura A-68 en todo su recorrido en Aragón, en el tramo este y en el oeste".

Briz ha sostenido que esta carretera "ha sufrido ya demasiados accidentes, muchos de ellos con víctimas, y soporta un importante tráfico de vehículos pesados, que circulan también por las travesías de los cascos urbanos por los que atraviesa la N-232".

Por eso, el Gobierno central debe "variar de una vez su política en este último periodo de la legislatura y pasar a considerar esta vía como una de las que necesitan prioridad inversora" porque "ya está bien del ninguneo inversor con el Bajo Aragón histórico", ha remarcado el responsable de este partido.

104 ACCIDENTES

CHA ha precisado que según consta en una respuesta parlamentaria al diputado de CHA en el Congreso por la Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, durante los años 2011, 2012 y 2013 se produjeron un total de 104 accidentes con 164 heridos y seis fallecidos en este periodo de tiempo en el tramo de la N-232 sin desdoblar en Aragón.

Por su parte, el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 indica que el desdoblamiento de la N-232 "es uno de los veinte en Aragón que llevan ya diez años de manera consecutiva en los PGE y ni siquiera han comenzado las obras", un "tiempo más que suficiente para, al menos, haber comenzado los trabajos correspondientes", ha concluido Briz.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin