España

Esperanza García será la número 4 de Albiol en una lista renovada

La alcadable por Barcelona de C's en 2007, Esperanza García, será la número 4 de la lista del PP catalán en las elecciones catalanas del 27 de septiembre, una incorporación que consolida la apuesta del candidato a la Presidencia, Xavier García Albiol, por renovar el equipo de diputados en el Parlament.

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

Fuentes populares han explicado a Europa Press que la excandidata de C's --que en 2010 se incorporó a las filas populares junto a otros 15 miembros del partido naranja-- estará en la cuarta posición de la candidatura, mientras que para el tercer lugar varias fuentes coinciden en apuntar que puede haber una "sorpresa".

La apuesta por García consolida la estrategia de los populares --tanto a nivel nacional como catalán-- de buscar caras más jóvenes y con experiencia ante los medios de comunicación, ya que desde que se incorporó a los populares en 2010 ha sido una habitual de las tertulias en los medios de comunicación.

La inclusión de García en la lista no es baladí en un contexto en el que PP y C's se disputan ser el referente de los contrarios a la independencia en Catalunya, más cuando las encuestas --previas al nombramiento de Albiol como candidato-- apuntan a que el partido naranja ha adelantado a los populares.

En el acto que se celebró en octubre de 2010 para anunciar su fichaje por el PP, García recordó su paso por C's --donde estuvo a punto de hacerse con un escaño en el Ayuntamiento de Barcelona--, y garantizó que ni ella ni los que la acompañaron en el cambio de partido renegarán nunca de su trabajo en el partido de Albert Rivera.

ALBERTO VILLAGRASA ENTRA

Tras Esperanza García se situará Santi Rodríguez, aunque el comité de campaña de los populares está reunido este miércoles por la tarde para cerrar una lista en las que todo apunta que repetirán diputados como José Antonio Coto, Juan Milián y María José García Cuevas, y que entre las novedades estará el presidente provincial de Barcelona, Alberto Villagrasa.

Además de las bajas ya conocidas de la presidenta del partido, Alícia Sánchez-Camacho, y la veterana diputada Dolors Montserrat, tampoco seguirá el exalcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, mientras que perderá posiciones en la lista el hasta ahora secretario de la Mesa del Parlament, Pere Calbó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin