España

Espana condena el atentado perpetrado por el estado islámico en las inmediaciones de una comisaria egipcia

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El Gobierno español condenó “enérgicamente” este jueves el atentado perpetrado por los terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI) en las proximidades de una comisaría de las Fuerzas de Seguridad Nacional del barrio Jaimat al Shubra de El Cairo (Egipto) que ha causado 29 heridos, entre ellos varios miembros de las fuerzas de seguridad, y grandes desperfectos en los alrededores.

Según informó Exteriores, España expresó su deseo de una “pronta y completa” recuperación a los heridos en el ataque, al tiempo que mostró su confianza en que los autores del mismo respondan ante la justicia.

En ese sentido, el Ejecutivo reiteró su “plena solidaridad” con el pueblo y las autoridades de Egipto en su lucha contra la “barbarie” del EI y reafirmó su compromiso de seguir cooperando para acabar con la “lacra del terrorismo”.

Un coche bomba estalló esta madrugada frente a una comisaria de El Cairo dejando 29 heridos y grandes desperfectos. El ataque se lo ha atribuido, a través de un comunicado en las redes sociales, el EI asegurando que el atentado se produce en represalia por la ejecución a mediados del pasado mes de mayo de seis miembros de la organización terrorista.

(SERVIMEDIA)

20-AGO-15

MST/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin