España

27S.- Antonio Gallego y Esperanza García acompañarán a Albiol y Levy en una lista renovada

Santi Rodríguez irá de 5 y Alberto Villagrasa y Elisabeth Jiménez entran entre los diez primeros

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El diputado del PP en el Congreso Antonio Gallego y la alcadable por Barcelona de C's en 2007, Esperanza García, serán los número 3 y 4 de la lista del PP catalán en las elecciones catalanas del 27 de septiembre, dos incorporaciones que consolidan la apuesta del candidato a la Presidencia, Xavier García Albiol, por renovar el equipo de diputados en el Parlament.

Según han explicado fuentes populares a Europa Press, Gallego dejará la Cámara Baja para incorporarse a la candidatura del partido en el Parlament, por lo que seguirá los mismos pasos que el cabeza de lista por Tarragona, Alejandro Fernández, que también abandonará el Congreso en las próximas semanas.

Licenciado en economía y gestión de empresas y nacido en 1975, Gallego es concejal en El Prat del Llobregat (Barcelona) y llevaba dos legislaturas en el Congreso, un reto que ahora dejará para formar parte del equipo de Albiol, que en una entrevista de Europa Press afirmó que quería un grupo parlamentario de "guerrilleros".

A Albiol, Andrea Levy y Antonio Gallego les seguirá Esperanza García, que en 2010 se incorporó a las filas populares junto a otros 15 miembros del partido naranja y que estará en la cuarta posición de la candidatura por delante del hasta ahora portavoz adjunto en el Parlament, Santi Rodríguez.

La apuesta por García consolida la estrategia de los populares --tanto a nivel nacional como catalán-- de buscar caras más jóvenes y con experiencia ante los medios de comunicación, ya que desde que se incorporó a los populares en 2010 ha sido una habitual de las tertulias en los medios de comunicación.

La inclusión de García en la lista no es baladí en un contexto en el que PP y C's se disputan ser el referente de los contrarios a la independencia en Catalunya, más cuando las encuestas --previas al nombramiento de Albiol como candidato-- apuntan a que el partido naranja ha adelantado a los populares.

En el acto que se celebró en octubre de 2010 para anunciar su fichaje por el PP, García recordó su paso por C's --donde estuvo a punto de hacerse con un escaño en el Ayuntamiento de Barcelona--, y garantizó que ni ella ni los que la acompañaron en el cambio de partido renegarán nunca de su trabajo en el partido de Albert Rivera.

Cabe recordar que ya trascendió el nombre de los cabeza de lista del resto de provincias, y que serán Alejandro Fernández por Tarragona, Marisa Xandri por Lleida y el portavoz del PP, Enric Millo, por Girona después de que rechazase la opción de ir de 3 por Barcelona para volver a intentar obtener un escaño en una provincia tradicionalmente hostil a los populares.

OTROS INTEGRANTES

El comité de campaña de los populares está reunido este miércoles por la tarde para cerrar una lista en las que entra en sexta posición el presidente provincial de Barcelona y exconcejal en la capital catalana, Alberto Villagrasa, mientras que en séptima estará la hasta ahora diputada María José García Cuevas.

Tras ella se sitúan el vicesecretario de Estudios y Programas del PP catalán, Juan Milián y el hasta ahora diputado Fernando Sánchez Costa, mientras que en décima posición se sitúa la concejal del distrito barcelonés de Ciutat Vella Elisabeth Jiménez, otra de las caras nuevas de la candidatura.

Por detrás están cuatro diputados actuales cuya pervivencia en el Parlament dependerá de los resultados que obtenga el partido, y que son Sergio García, Rafael López, el presidente de Nuevas Generaciones, José Antonio Coto, y Eva García, mientras que el último representante del PP en la Mesa del Parlament, Pere Calbó, cae hasta el número 16.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin