España

Policía Nacional detiene a dos jóvenes por estafar a través de Internet

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes, de nacionalidad marroquí y española, como presuntos autores de delitos de estafa a través de las redes telemáticas.

MURCIA, 21 (EUROPA PRESS)

Sendas investigaciones se han iniciado en las últimas dos semanas por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

En uno de los casos, las pesquisas se iniciaron en Ferrol siguiendo por Cataluña y Madrid, todo ello con objeto de identificar, localizar y detener al autor de numerosas estafas y delitos de usurpación del estado civil.

En concreto, realizaba compras a través de Internet con tarjetas bancarias obtenidas de diversas formas ilícitas, aportando datos personales y números de DNI de documentación extraviada o sustraída.

Todas las entregas confluían en un mismo punto, la localidad murciana de El Palmar. El Grupo de Delitos Tecnológicos se puso en contacto con la empresa de mensajería que iba a realizar la entrega de una de las compras y dos agentes ocuparon el lugar del mensajero, cambiando el uniforme policial por la indumentaria de la empresa de correos.

Justamente en el momento de la entrega, en una gasolinera de esta localidad, se procedió a la detención del estafador, un joven de 30 años y nacionalidad marroquí que portaba un DNI a nombre de un joven de nacionalidad española y en el registro efectuado en su vehículo se encontraron otros DNI.

De forma paralela y tras una solicitud de la Comisaría Provincial de Huelva, el Grupo de Delitos Económicos siguió los pasos de otro estafador; en este caso anunciaba en una conocida web de venta de productos de segunda mano la venta de un motor por 790 euros. Personas interesadas abonaron esa cantidad y no recibieron el producto a cambio.

La cuenta bancaria que recibió esos ingresos permitió conocer a los agentes policiales que el autor de este engaño era un joven murciano de 26 años y nacionalidad española. Ya había sido detenido con anterioridad por seis hechos con el mismo 'modus operandi', estafando a personas de Cádiz, Tarragona, Sevilla, Teruel, Almería y Gran Canaria.

Las operaciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial perteneciente a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin