España

Presupuestos. upyd los enmienda por ser "un brindis al sol de un gobierno agónico"

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

UPyD presentó este viernes en el Congreso de los Diputados su enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año por entender que son "un brindis al sol de un gobierno agónico".

.Así lo dijo en rueda de prensa el diputado de UPyD Rafael Calduch, para quien esas cuentas son "continuistas en la insolidaridad" a pesar del "triunfalismo" con el que el Gobierno insiste en que se está recuperando la economía española.

A pesar de ese supuesto crecimiento, las partidas que se han recortado desde 2012 no se recuperan, denunció, y prueba de ello son las pensiones más bajas, por ejemplo.

Desde ese partido critican además que los Presupuestos sigan "alimentando el despilfarro" de las comunidades autónomas al permitir que las cuatro más incumplidoras de los objetivos de déficit reciban unos 10.000 millones de euros en vías extraordinarias de liquidez o exención del pago de intereses.

Considera UPyD que esos Presupuestos no demuestran "ninguna intención de reducir las desigualdades" de los ciudadanos en función de su lugar de residencia, ni de transformar de verdad el modelo productivo.

Las partidas de investigación y desarrollo, así como las de reconversión industrial, denunció Calduch a modo de ejemplo, siguen muy lejos de los niveles perdidos en 2012.

La realidad, concluyó, es que los gobiernos del PSOE aumentaron la liquidez a costa de aumentar el déficit y sin mejorar las condiciones económicas del país, y los del PP pretenden reducir el déficit a costa de "disparar" la deuda pública, que se ha incrementado en más de 300.000 millones y que solo en intereses se comerá el 21% del total del gasto en 2016.

(SERVIMEDIA)

21-AGO-15

CLC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin