España

Espana condena el atentado contra un convoy de la otan en afganistán en el que murieron 14 personas

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

España condenó este lunes el “cobarde” y “vil” atentado terrorista perpetrado contra un convoy de la OTAN en Kabul (Afganistán), que este sábado costó la vida a 14 personas y provocó decenas de heridos, entre ellos mujeres y niños.

Según informó Exteriores, el Gobierno expresó sus “sentidas condolencias” a los familiares de las víctimas, deseó una “pronta y plena” recuperación de los heridos y transmitió su solidaridad al pueblo y a las autoridades afganas ante la “lacra terrorista”.

En ese sentido, el Ejecutivo reiteró su “máximo compromiso” en la lucha contra cualquier tipo de terrorismo y destacó la “importante e insoslayable” labor que realiza la OTAN, cuya misión ‘Resolute Support’ se encuentra en Afganistán a petición del Gobierno afgano con el objetivo de lograr la paz y seguridad, que permitan la “reconciliación nacional” y la “prosperidad” del pueblo afgano.

Este sábado un atentado suicida tuvo lugar en las inmediaciones de un hospital del barrio residencial de Macroyan en Kabul, coincidiendo con el final de la jornada laboral. En el ataque, que estaba dirigido contra un convoy de vehículos que transportaban a personal extranjero, han muerto 14 personas, tres de ellos empleados de la OTAN. También resultaron heridas otras 60 personas como consecuencia de la explosión.

(SERVIMEDIA)

24-AGO-15

MST/man

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin