España

Cataluna. la junta electoral central obliga al psc a retirar las pancartas con el eslogan "ni mas ni rajoy, salgamos de este lío"

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La Junta Electoral Central ha ratificado el acuerdo adoptado por la Junta Provincial de Barcelona que obligaba al Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) a retirar las pancartas con el eslógan "Ni Mas ni Rajoy, salgamos de este lío" exhibidas en varios municipios de esa provincia.

Los socialistas catalanes habían recurrido esa decisión, pero la Junta Electoral Central desestima el recurso y ratifica el acuerdo de retirar ese eslogan.

Aplica los artículos de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg), que limitan al periodo legal de campaña la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales, "no pudiendo justificarse dichas actuaciones por el ejercicio de las actividades ordinarias de los partidos, coaliciones o federaciones".

En este caso, la Junta entiende que la colocación de pancartas con ese eslogan en algunos municipios, incluyendo el logotipo del PSC, incurre en esa prohibición.

Aunque el PSC argumenta que se trata de una "mera crítica política" que puede hacerse fuera del periodo de campaña, la Junta advierte de que no puede hacer uso de esos medios para difundir ese mensaje por no estar disponibles hasta que no comience la campaña.

(SERVIMEDIA)

26-AGO-15

CLC/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin