España

El Gobierno canario asegura que hay nombrado "más de un 90%"

El consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo regional tiene nombrado a "más de un 90 por ciento" de sus cargos, al tiempo que ha incidido en que los puestos "están cubiertos".

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

"El Gobierno -regional-- está nombrando en unos cauces y pasos normales. Tenemos nombrado más de un 90 por ciento", apostilló en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno tras ser cuestionado por el ritmo de nombramientos de los cargos del Ejecutivo autonómico.

Asimismo, señaló que el Gobierno canario "está siendo muy escrupuloso" con los nombramientos, puntualizando que en los próximos días el Ejecutivo regional "estará al 100 por 100".

En el Consejo de Gobierno de este viernes se han aprobado nueve cargos, en concreto, Jesús María Armas será la directora general de Relaciones Exteriores; Francisco Javier García Latorre como director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías; y Joaquín Mario Morales del director de Planificación y Presupuestos.

En la Consejería de Sanidad se ha nombrado al gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) Eduardo de Bonis Redondo; al gerente de Servicios Sanitarios de La Palma, María Mercedes Coello; al gerente de Servicios Sanitarios de El Hierro, Luis Manuel González; y al gerente de Servicios Sanitarios de Lanzarote, José Luis Aparicio.

Además se ha nombrado directora de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural a Ana Batista, y el director general de Protección del Menor y la Familia a Mauricio Roque González.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin