España

La Autoridad Portuaria no cerrará el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria, que lo dotará de mayor seguridad

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, ha anunciado que finalmente no se hará efectivo el cierre nocturno (de 00.00 a 06.00 horas) del Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria a partir de septiembre, ya que se dotará de mayor seguridad.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

Así lo ha manifestado Ibarra tras mantener un encuentro a tres bandas con la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, tras los problemas de seguridad y de los 'botellones' que afectaba a esta zona de la ciudad.

Al respecto, la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, que el refuerzo de seguridad por parte del Ejecutivo central "está garantizado", agregando que este refuerzo se hará a través de la Policía Nacional y la Guardia Civil, recordando que este último cuerpo de seguridad es el competente habitual en el Muelle Deportivo.

Así, añadió que la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria tiene como "vocación" ser un destino "seguro, no solo para los residentes y vecinos de la ciudad" sino también para las "miles de personas" que la visitan, por lo que subrayó que esto es un "valor que se tiene que vender".

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento capitalino, Augusto Hidalgo, indicó que si este plan de seguridad resulta "óptimo y se cumple, no" se tendrá que cerrar uno de los locales del Muelle, por lo que la actividad del Muelle Deportivo "podría continuar".

Además, comentó que el Consistorio llevará a cabo "controles de sonido y de ruidos" con el objetivo de que "no se moleste a la ciudadanía y se controlen los decibelios".

Por todo ello, el presidente de la Autoridad Portuaria manifestó que "todos quieren un Muelle Deportivo seguro" y esto, aseveró, "es lo que se ha logrado" tras la reunión mantenida con el alcalde y la delegada, por lo que "se ha dado un paso hacia delante".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin