El Centro 112 de Extremadura ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas este sábado, 29 de agosto, en diversas zonas de Extremadura. En concreto, los termómetros podrán alcanzar los 38 grados entre las 14,00 y las 20,00 horas en la Siberia extremeña, las Vegas del Guadiana y los valles del Tajo y el Alagón, así como los 36 grados en el Norte de Cáceres y Villuercas y Montánchez.
MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)
Ante esta situación, el Centro 112 recomienda tomar con frecuencia abundante agua y líquidos ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón), sin necesidad de tener sed para beber, y no consumir bebidas alcohólicas.
Asimismo, aconseja usar ropa ligera, de colores claros y tejidos naturales; usar sombrero o sombrilla para protegerse del sol y elegir las primeras horas del día para llevar a cabo las actividades al aire libre y deportivas.
Otros consejos son presta especial atención a los niños, (especialmente a menores de 4 años) y a personas mayores de 65 años, vigilando su grado de hidratación, así como no permanecer en un vehículo estacionado o cerrado, ni dejar a niños o personas mayores en su interior.
Relacionados
- Amplían a Sevilla y Huelva la alerta amarilla por altas temperaturas este fin de semana
- Alerta amarilla por altas temperaturas en la Ribera del Ebro
- Mallorca, Ibiza y Formentera están en alerta amarilla por altas temperaturas
- La Rioja se encuentra este miércoles en alerta amarilla por altas temperaturas
- La Rioja este miércoles y jueves en alerta amarilla por altas temperaturas