España

Quintana espera que las medidas consensuadas por España, Francia, Italia y Portugal "salgan adelante" el día 7

Proclama que "la unión hace la fuerza" y supone "que las noticias que vendrán" de Europa "serán positivas para el sector"

Proclama que "la unión hace la fuerza" y supone "que las noticias que vendrán" de Europa "serán positivas para el sector"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 (EUROPA PRESS)

La conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, espera que las medidas consensuadas por España, Francia, Italia y Portugal para revertir la crisis que sufren los productores del sector lácteo "salgan adelante" en la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europa del próximo día 7.

"Entiendo que toda la Unión Europea debe estar respondiendo de una manera consensuada a las problemáticas que se están detectando en el sector", ha defendido este lunes la titular del departamento autonómico a preguntas de los medios durante una visita a una cooperativa láctea en Boqueixón (A Coruña).

Así, ha subrayado que "no es un problema única y exclusivamente" de Galicia ni de España el que afecta a los ganaderos, sino que involucra "a todos los países" de la UE y se plantea en el ámbito internacional.

En este escenario, ha proclamado que "la unión hace la fuerza" y ha valorado el hecho de que Francia, Italia y Portugal "acudieran a la llamada" de la ministra del ramo, Isabel García Tejerina, "para alcanzar una postura de consenso y defender ante sus compañeros del Consejo de Ministros unas posturas que ayuden a estabilizar y estructurar este sector y dar valor al producto". "Supongo que las noticias que vendrán serán positivas para el sector", ha señalado sobre ese día.

Al respecto de medidas concretas, ha indicado que lo que espera es que "las posturas que se adoptaron de consenso" el pasado viernes "salgan adelante".

MAYOR TRANSPARENCIA

En esta línea, cuestionada sobre la intención de introducir mayor transparencia en los precios de la leche, ha opinado que "todas esas medidas son muy positivas porque desde luego van a ayudar a saber cómo se crea valor en torno a un producto".

"Es algo que venimos demandando desde el minuto 1 aquí en Galicia y es positivo para todos los eslabones de la cadena: desde el productor que lleva el gran esfuerzo en producir su materia prima, hasta el consumidor que va a saber diferenciar aquellos productos que están respondiendo de una manera más solidaria en la construcción de ese valor", ha subrayado.

Por último, sobre si cree que esto tendrá como consecuencia una subida del precio en origen, ha señalado que entiende que sí, pero ha añadido que "a subir el precio también puede ayudar que la gente empiece a valorar las excelentes cualidades que tiene la leche y a valorar también lo que ofrece cada una de las marcas que se esta posicionando en el mercado".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin