España

Jiménez Barrios anuncia que el presupuesto de la Junta para 2016 contará con una partida específica para la ITI

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha anunciado que los próximos presupuestos de la Junta contarán con una partida específica para la puesta en marcha de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), un programa con financiación europea "que se ha aprobado excepcionalmente para la situación excepcional que vive esta provincia desde el punto de vista del empleo", ha recordado.

CÁDIZ, 4 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente ha realizado este avance durante una reunión con el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, y el resto de delegados territoriales en la que se han analizado los principales asuntos que el Gobierno andaluz tiene que abordar en este principio de curso.

En el caso de Cádiz, el vicepresidente ha recordado que "el objetivo fundamental tiene que seguir siendo el empleo", por lo que hay que "aprovechar que esta provincia cuenta con la línea estratégica fundamental de la ITI, en la que tienen que trabajar coordinadamente todas las administraciones".

En este sentido, ha subrayado que es una apuesta "que debe ser conjunta, consensuada y no torpedeada por ningún interés", por lo que ha demandado al Gobierno central que también se comprometa con ella en su presupuesto, "como va a hacer la Junta".

Respecto a la mejora del empleo en la provincia, ha recordado que otra de las apuestas de la Junta es la puesta en valor de los casi once millones de metros de suelo productivo en el marco de la Bahía, de los que ocho son de titularidad pública.

En este sentido, ha vuelto a reivindicar "la gestión única de esos suelos, con instrumentos claves, como la Zona Franca, ampliando su recinto fiscal a los terrenos de Puerto Real". En este marco, también ha señalado que el Consorcio de las Aletas está dando los pasos necesarios para que este proyecto sea una realidad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin