España

El PSOE Canario entablará conversaciones con NC para sondear la posibilidad de acudir juntos a las elecciones generales

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Canarias aprobó este viernes entablar conversaciones con Nueva Canarias (NC) para sondear la posibilidad de concurrir a los comicios del próximo mes de diciembre bajo un acuerdo electoral.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

Según informa la formación socialista, el secretario regional, José Miguel Pérez, hizo hincapié en que el PSOE "apostó, apuesta y seguirá apoyando sin fisuras" el pacto de Gobierno regional suscrito con CC.

"El PSOE --continuó-- seguirá contribuyendo, como factor principal, a la estabilidad de un pacto que hoy es mayoritario, porque así lo decidió hace pocos meses la sociedad canaria".

También expuso que la Comisión Ejecutiva "va a apoyar con todas sus fuerzas al Gobierno de Canarias, incluso cuando cometa errores", y en este punto remarcó que "es un error que no se nombre a miembros del Gobierno porque se considere que antes hay que arreglar alguna institución, como ha hecho hoy el presidente del Gobierno, pero esos errores se corrigen".

Por último, Pérez añadió que los socialistas no son "partidarios de que eso ocurra" y quiso "enviar un mensaje muy claro: el PSOE está unido y cohesionado en torno al apoyo al Gobierno de Canarias, incluso cuando se equivoca".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin