España

El PSOE canario reclama al Estado que lidere la respuesta española a la crisis de los refugiados

El secretario general del PSOE de Canarias, José Miguel Pérez, ha reclamado al Gobierno de España que, desde su "obligación moral y política", lidere una respuesta ante la crisis humanitaria de refugiados que se está viviendo en Europa.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

De esta manera, recordó que el archipiélago tiene experiencia en situaciones así, "pues hace unos años se encontró ante el reto de que miles de personas llegaban a sus costas en situaciones desesperadas, pero en aquel momento, hubo un Gobierno de España y unas instituciones en las islas que, junto a las Fuerzas Armas y las de Seguridad del Estado, tendieron la mano para garantizar la debida atención y salvar muchísimas vidas".

Según informa el PSOE, Pérez recalcó también que el Gobierno de España de entonces diseñó una política con África que se sustanció en el primer y segundo Plan África. "Se supo convencer a Europa para que se implicara en este tema", matizó.

Tras explicar que hoy son otras las fronteras desde las que se piden manos tendidas, sostuvo que la respuesta que se está dando es insuficiente. "Se exigen --continuó-- respuestas humanas para que el Gobierno de España lidere, desde su obligación moral y política, una acción conjunta con Europa".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin