España

Madrid. la web de desmentidos del ayuntamiento lleva casi un mes sin actualizarse

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La web 'Versión original', que creó el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid para desmentir o matizar informaciones publicadas en medios de comunicación, no se actualiza desde el pasado 7 de agosto.

Según pudo comprobar Servimedia, la última aclaración de la web es la que precisó que la alcaldesa, Manuela Carmena, no iba a acudir a las pasadas fiestas de la Paloma, pero tampoco a una celebración de los ecuatorianos en Madrid con motivo de su fiesta nacional, y que lamentaba no hacerlo.

Así, aunque el mes de agosto ha supuesto un lógico descenso en el volumen de actividades y, por tanto, de informaciones, la web 'Versión Original' no ha entrado a comentar ninguna de las polémicas que se han suscitado a raíz de noticias como las vacaciones de Carmena en agosto.

VIAJE A ARGENTINA

En este sentido, en 'Versión Original' no se hizo ninguna alusión a las noticias sobre la semana que la alcaldesa pasó con sus hijos en Alhaurín de la Torre ni a su viaje privado a Argentina para promocionar su libro 'Por qué las cosas pueden ser diferentes'. Durante este desplazamiento, la primera edil se reunió con la presidenta de este país, Cristina Fernández de Kirchner, lo que suscitó diversas informaciones en la prensa española.

En el caso de la semana en Alhaurín, fue la propia alcaldesa quien, a través de su cuenta en Twitter, matizó que el coste del alquiler de la casa se repartió entre seis personas, mientras que en el de la reunión con Kirchner, fue la portavoz municipal, Rita Maestre, en rueda de prensa, quien justificó el encuentro en aras de la cortesía debida a la presidenta, que invitó a Carmena.

Al mismo tiempo, esta semana, el Ayuntamiento inauguró una nueva herramienta de comunicación telemática: el blog 'Diario del Ayuntamiento'. El objetivo de esta web, según Carmena, es explicar desde dentro cómo funciona el Consistorio, y cuya primera publicación controvertida ha sido la de dos funcionarias municipales que denunciaron el coste del alquiler del edificio de Alcalá, 45, sede del Área de Economía y Hacienda.

(SERVIMEDIA)

05-SEP-15

KRT/nbc

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin