España

Cataluna. arrimadas compara a mas con tsipras por insistir en que un estado catalán seguiría en la ue

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La candidata de Ciudadanos (C's)a las elecciones catalanas, Inés Arrimadas, comparó hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, con el exprimer ministro griego Alexis Tsipras, ya que “promete cosas que la UE va a hacer sabiendo que los líderes europeos van a hacer los contrarios”.

Arrimadas declaró a Servimedia que no sabe “en qué idioma le van a tener que decir a Mas que sacar a Cataluña de España es sacarla de la UE”, después de que el primer ministro británico, David Cameron, dijera este viernes que un Estado catalán debería "hacer cola" para entrar en la UE.

Según la candidata de C's, Cameron ha sido “una voz más que confirma lo evidente”, en referencia a que líderes comunitarios como Herman van Rompuy, José Manuel Durao Barroso, Vivianne Reding y Angela Merkel también hayan apuntado que la secesión

catalana excluiría a sus ciudadanos de las instituciones comunitarias.

"CONOCIMIENTO DE CAUSA"

“Es una evidencia que la locura secesionista no tiene ningún tipo de apoyo”, abundó Arrimadas, quien exigió a los dirigentes nacionalistas que “dejen de engañar y poner en peligro nuestro futuro” y conjurándose para no “permitir que por tapar las corruptelas de algunos nos quiten el pasaporte europeo”.

La candidata de Ciudadanos estimó que el hecho de que Cameron advierta de que una Cataluña independiente saldría de la UE y tendría que ponerse a la cola para reingresar es “más significativo" que lo diga cualquier otro. Sostuvo que es así porque el primer ministro británico autorizó el referéndum de independencia de Escocia, amparado en un sistema jurídico que, a diferencia del español, se lo permitía y tiene por tanto buen “conocimiento de causa”.

Arrimadas comparó a Mas con Tsipras por el referéndum que convocó éste sobre el plan de rescate de la UE, sujeto a unas condiciones que al final tuvo que cumplir después de que el electorado griego las hubiera rechazado. Para la líder de Ciudadanos, este ejemplo reciente demuestra que “los desafíos a la UE no suelen salir bien”.

(SERVIMEDIA)

05-SEP-15

KRT/nbc

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin