España

El Hospital de Llevant reduce el tiempo de espera de Urgencias con la contratación de 16 médicos

El Hospital de Llevant ha reforzado el área de urgencias mediante la contratación de 16 profesionales médicos que pasan a aumentar la plantilla del centro, lo que ha permitido reducir el tiempo de espera en este departamento, en el que durante el último verano se atendieron a 3.000 pacientes mensuales.

PALMA DE MALLORCA, 7 (EUROPA PRESS)

Así lo ha expresado el director general del complejo sanitario, Gabriel Uguet, quien ha indicado que "es importante dar una buena calidad en la atención a los pacientes y reducir los tiempos de espera de este área que es uno de los pilares del centro". En este sentido, ha señalado que "se ha llevado a cabo un refuerzo de personal, servicios y espacio".

En un comunicado, el Hospital de Llevant ha asegurado que en estos momentos el tiempo de espera no supera los diez minutos de media, lo que le convierte, según el mismo centro, en "uno de los que dan un servicio más rápido y eficaz en Mallorca".

Tras esta ampliación de personal, actualmente trabajan más de 30 profesionales en el servicio de Urgencias, entre los que hay médicos, pediatras, traumatólogos, ginecólogos, enfermeros, auxiliares de enfermería, radiólogos, técnicos de rayos X, administrativos y celadores. Además, el departamento funciona las 24 horas del día durante todo el año.

Asimismo, con la remodelación de urgencias este departamento cuenta actualmente con siete boxes y tres despachos, y también se han separado las urgencias pediátricas de las urgencias generales, de manera que los menores no se tienen que mezclar con los adultos en el área asistencial. Según el centro, esta situación "ha mejorado mucho el funcionamiento del departamento y la atención a las personas que acuden a urgencias ya que pueden ser atendidos más rápidamente y de manera diferenciada".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin