España

El PAR pide al Gobierno de Aragón que se adhiera a las acciones para acoger refugiados

La diputada portavoz de Ciudadanía y derechos sociales del grupo parlamentario del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes, Elena Allué, ha presentado una proposición no de ley que insta al Gobierno de Aragón a adherirse a los mecanismos que establezca Europa a los Estados miembros en cuanto al acogimiento de refugiados.

ZARAGOZA, 7 (EUROPA PRESS)

En la misma iniciativa, el Partido Aragonés emplaza al Ejecutivo autonómico a establecer un protocolo integral de acogimiento de refugiados que lleguen a Aragón, mediante el que se atienda el procedimiento de acogida, las ayudas de urgencia, el apoyo psicológico, el apoyo sanitario y el escolar.

"Dicho documento deberá recoger las partidas presupuestarias suficientes para poder llevar a cabo todos y cada uno de los puntos recogidos en el protocolo", ha indicado el PAR en una nota de prensa.

Elena Allué ha recordado que "Europa está viviendo una crisis migratoria sin precedentes" y ha subrayado que el PAR ve con preocupación que conforme avanzan los días "se está intensificando y desbordando los mecanismos para abordarla".

En este sentido, la diputada ha subrayado que los diferentes gobiernos tienen la obligación de dar una respuesta "eficaz y contundente al drama que están viviendo miles de personas que huyen de la barbarie".

Además, el grupo parlamentario del Partido Aragonés ha instado al presidente de las Cortes de Aragón, Antonio Cosculluela, a elaborar una declaración institucional de apoyo y solidaridad con los refugiados de la crisis migratoria en Europa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin