España

Arrimadas (C's) acusa a PSOE y Podemos de dar la razón al nacionalismo

La candidata de C's a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas, ha acusado este lunes a Podemos y PSOE de cometer el "error garrafal" de dar la razón a los nacionalistas y ha pedido al dirigente de Podemos Iñigo Errejón que explique, "en Extremadura o Andalucía, que hay comunidades de primera y hay comunidades de segunda".

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, Arrimadas ha expresado su indignación por que Podemos tenga en Barcelona a "Ada Colau, que votó independencia en la consulta, y ahora, como candidato a las elecciones del 27S, tenga a Rabell, que también se posicionó a favor".

Ha criticado que BComú, "Podemos en Barcelona", se haya abstenido en la votación sobre la adhesión a la AMI que se ha celebrado este lunes, y ha dicho que un partido que quiere gobernar en toda España debe garantizar unión, solidaridad e igualdad.

"Podemos está cometiendo un error muy grande, no están defendiendo un proyecto integrador, y no se puede gobernar un país sin tener claro que cuál es su proyecto de país", según ella.

Además, ha advertido al expresidente del Gobierno Central, Felipe González, y al candidato del PSOE en las elecciones generales, Pedro Sánchez, de que es un "error" defender los nacionalismos.

"Aumentar las desigualdades no es la solución. Hay que tener unos principios de unión y de solidaridad", ha dicho Arrimadas, y ha asegurado que el PSOE es parte del problema, y que hoy lo ven así muchos socialistas catalanes.

A ARTUR MAS

Al presidente de la Generalitat, Artur Mas, le ha reprochado que se contradice porque hace unos años defendía que la independencia no era un buen negocio.

Además, le ha acusado de mentir sobre la situación de Catalunya en la UE si se independiza.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin