España

Clavijo cree que la alianza de NC con el PSOE "evidencia que han abandonado el nacionalismo"

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, cree que el hecho de que Nueva Canarias (NC) esté trabajando una alianza con el Partido Socialista para concurrir juntos a las Elecciones Generales "evidencia que hace mucho tiempo que han abandonado el nacionalismo".

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

Así lo ha manifestado en una entrevista a 'Radio Club Tenerife' al ser preguntado por la decisión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSC-PSOE de estudiar la posibilidad de concurrir con NC a los comicios del próximo 20 de diciembre.

Para el presidente canario, NC "está en otras tesis que, desde luego, no son las de defender esta tierra ni ser una voz autorizada, sino simple y llanamente diluirse en un partido estatalista". "Que les vaya bien", apostilló.

Clavijo tampoco comparte que la decisión del PSOE sea una respuesta a su acercamiento con el Gobierno del PP. "Creo que se confunde el esfuerzo de retomar y mejorar las relaciones con el Estado con los partidos".

En este sentido, quiso dejar claro que el Gobierno de Canarias "ha hecho un esfuerzo importante por recuperar las relaciones de normalidad con el Estado" y eso --aclaró-- "no tiene nada que ver con las relaciones entre los partidos políticos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin