España

MásJaén.- Diputación prevé mejoras importantes en convenios de Bomberos con municipios de más de 20.000 habitantes

La Diputación de Jaén prevé "mejoras importantes" en los convenios sobre el servicio de Bomberos con los municipios de más de 20.000 habitantes, aunque ha dejado claro que la competencia de este servicio es de estos ayuntamientos y no va a asumir algo que no le compete.

JAÉN, 7 (EUROPA PRESS)

Así se ha pronunciado este lunes la vicepresidenta de la Administración Provincial, Pilar Parra, a preguntas de los periodistas sobre la petición que el Consistorio de la capital viene haciendo para que se cree un consorcio provincial, cuestión sobre la que el equipo de gobierno (PP) ha anunciado un escrito para abrir conversaciones con ese objetivo.

Al respecto y tras señalar que la Diputación no hace las leyes, ha afirmado que "la Ley de Sostenibibilidad y Racionalización de la Administración local lo dice muy claro" y "las competencias en materia de prevención de incendios corresponden a los ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes" y que en el caso de los menores de 20.000 "esa competencia es de Diputación".

En este sentido, ha incidido en que desde la Diputación "tenemos que asumir nuestras competencias" y ha avanzado, en cualquier caso, la convocatoria el viernes una reunión con todos los ayuntamientos mayores de 20.000. Se trata, según ha añadido, de "decirle las premisas en los próximos convenios que queremos firmar" así como de que los consistorios expongan "lo que consideren".

"Hablaremos de nuevas condiciones, hablaremos también de inversiones, que hasta ahora no habían contemplado estos convenios habrá mejoras importantes, pero lo que no vamos a asumir es lo que no nos compete", ha recalcado la vicepresidenta, quien ha recordado que en la actualidad la Administración aporta al Ayuntamiento jiennense más de 800.000 euros al año.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin