España

El precio de la vivienda subió un 1,4% en el segundo trimestre, frente a un incremento del 4% en España

Los precios de la vivienda libre subieron un 1,4 por ciento en Castilla y León en el segundo trimestre de 2015 en comparación con el mismo periodo del año anterior, frente a un incremento del cuatro por ciento de España, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)

Se trata del séptimo menor incremento de los precios a nivel interanual en España, un porcentaje que no cayó en ninguna autonomía, a diferencia del trimestre anterior.

En términos trimestrales, el precio de la vivienda subió un 2,4 por ciento en Castilla y León, el cuarto menor ascenso del país, junto a Galicia, y por delante de Castilla-La Mancha, País Vasco y Extremadura, y nueve décimas superior a la media del país (1,5 por ciento).

En concreto, los precios de la vivienda nueva subieron un 2,3 por ciento en términos interanuales (4,9 por ciento en España) mientras que los de la vivienda de segunda mano aumentaron un 1,2 por ciento (3,8 por ciento en el resto del país).

Sin embargo, en términos trimestrales, el precio de la vivienda de segunda mano subió un 3,1 por ciento (4,6 por ciento en España) con un descenso del 0,3 por ciento en el caso de la vivienda nueva (1,5 por ciento en el resto del país).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin