España

COAG-A prevé en torno a 180.000 toneladas de algodón en Andalucía "en un año normal"

El responsable de algodón de COAG en Andalucía, José Luis Ibáñez, ha previsto "un año normal" para la cosecha del algodón en la comunidad, con unos 2.800-3.000 kilos por las 63.000 hectáreas, lo que supone una estimación entre 176.000 y unas 189.000 toneladas, en un año "sin plagas importantes" y que ha contado con la autorización excepcional del tidiazuron, del 1 al 20 de septiembre.

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Ibáñez, que ha apuntado que las últimas lluvias no han afectado a este cultivo, ha indicado que a partir de este miércoles comienzan a abrir de manera progresiva las cinco desmotadoras, de manera que para el próximo lunes ya estarán todas en funcionamiento.

La apertura de las desmotadoras se ha llevado a cabo una vez que han pasado los primeros días de aplicación del desfoliante tidiazuron, que tarda unos diez días en ser efectivo. Así, las zonas de Jaén y Córdoba fueron las primeras en aplicar este producto y, por tanto, serán las primeras en comenzar la recolección; mientras que las zonas de Sevilla y Cádiz van "algo más atrasadas" y empezarán a aplicar el desfoliante entre esta semana y la que viene.

Ibáñez ha señalado que "si el tiempo acompaña y no llueve, para la primera semana de octubre estará todo cosechado" ya que, según ha detallado, "no ha sido un año complicado para el algodón".

En cuanto a los precios, ha afirmado que se van a mantener respecto a la campaña anterior, pero "no por el precio mundial de la fibra sino porque el euro se está depreciando".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin