España

Cultura.-MásJaén.-Diputación y Ayuntamiento de La Carolina estudian vías para reformar el Teatro Carlos III

La Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de La Carolina estudian fórmulas de colaboración para impulsar algunos proyectos de importancia para la localidad, entre los que destaca el acondicionamiento del Teatro Carlos III.

LA CAROLINA (JAÉN), 8 (EUROPA PRESS)

Así se ha puesto de relieve este martes en la visita oficial que el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha realizado al municipio, donde se ha reunido con la alcaldesa, Yolanda Reche, para analizar "la inversión realizada durante los últimos años" y, sobre todo, "mirar al futuro".

Reyes ha reiterado el compromiso de la Diputación con los municipios de menos de 20.000 habitantes, entre los que se encuentra La Carolina, y ha anunciado la búsqueda de vías de colaboración para potenciar iniciativas relevantes para la localidad, entre los que sobresale la reforma del citado Teatro Carlos III o la rehabilitación de la piscina de verano.

Los responsables de ambas administraciones han visitado también el Centro Cultural de las Nuevas Poblaciones, instalaciones cuya creación ha contado con financiación de la Diputación a través del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales y el Plan de Empleo.

En total, más de 400.000 euros destinados a tres actuaciones en este equipamiento cuya construcción también ha contado con fondos del Plan E. La aportación del Plan de Obras y Servicios ha ido dirigida al acondicionamiento del salón de actos del centro, así como a la instalación de un centro de transformación en el aparcamiento subterráneo, equipamiento que tiene la función de garantizar el suministro eléctrico de las instalaciones.

En el caso de los 134.000 euros del Plan de Empleo, Eficiencia y Ahorro, ha estado destinada a la urbanización de la plaza en la que se ubica este centro, una zona de esparcimiento dedicada a las Nuevas Poblaciones y a la importancia de La Carolina como capital de estos núcleos creados por Carlos III con el objetivo de repoblar esta zona de Sierra Morena.

Durante su visita, Reyes ha incidido en el compromiso de la Diputación de "mantener e incrementar los planes de obras y servicios, así como los planes excepcionales y puntuales para la generación de empleo, como el aprobado el pasado mes de julio".

En ese sentido, ha aludido al mantenimiento de la línea de ayudas dirigidas a la implantación de grandes empresas, en las que se financian durante dos años parte de los costes laborales de empresas que se instalen en cualquier municipio jiennense y mantengan su actividad durante, al menos, cinco años.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin