España

Fecaparagon rechaza los "prejuicios ideológicos" del Gobierno de Aragón contra la apertura del 'Ánfora'

La Federación Cristiana de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Aragón (FECAPARAGÓN) ha rechazado este martes los "prejuicios ideológicos" del Gobierno autonómico y su "radical visceralidad" contra la apertura del Colegio 'Ánfora' de Cuarte de Huerva (Zaragoza).

ZARAGOZA, 8 (EUROPA PRESS)

En una nota de prensa, la entidad ha expresado que esta es una situación "esperpéntica y dolorosa" advertida en las "amenazas electorales", confiando en que los tribunales resuelvan a favor de las familias.

Las familias y los escolares "han estado tres semanas deambulando virtualmente por distintos centros educativos sin la más mínima atención e información por parte de los responsables políticos" debido a "una de las peores gestiones realizadas" por el Departamento de Educación y Cultura desde 1998.

Asimismo, han considerado que la adaptación de la oferta educativa a las demandas de los padres tiene un obstáculo, "la cuestión ideológica, que no acepta los planteamientos de respeto y convivencia recogidos en la más básica norma legal de España".

La federación ha expuesto que, en Aragón, una de cada tres familias prefiere educar a sus familias en un centro de titularidad distinta a la pública y, de estos, cuatro de cada cinco eligen llevar a sus hijos a un colegio concertado, "un derecho que reside en la esencia misma de la democracia de España".

FECAPARAGON ha recordado que el anterior Gobierno local de Zaragoza impidió la cesión de suelo municipal para la construcción de un centro concertado en Valdespartera y se ha preguntado por qué se ha "bloqueado" la creación de centros concertados en las nuevas zonas de expansión de los núcleos urbanos.

"La educación aragonesa y, principalmente, sus alumnos no nos merecemos estos gestores, que en lugar de poner a las personas en el centro de las decisiones, las sustituyen por anticuados y viscerales prejuicios ideológicos", han opinado.

FECAPARAGON espera que el Gobierno regional "rectifique por el bien de la educación de nuestros hijos" y trabaje "con rigor, amplitud de miras y contando con todos por mejorar de verdad la educación aragonesa".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin