El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha señalado que este viernes se producirá un inicio de "curso normal y tranquilo" y que a pesar de que "la huelga sigue convocada, esta no se realiza" por lo que considera que es "una huelga virtual" pero, a pesar de esto, ha aseverado que siguen trabajando porque "desaparezca".
PALMA DE MALLORCA, 9 (EUROPA PRESS)
En los pasillos del Parlament, March ha augurado este miércoles que la reunión con los comités de huelga de la semana que viene "será una de las últimas" porque desde su departamento tienen una "propuesta clara y razonable en líneas generales".
Respecto a la aparición de miembros de Podemos con camisetas verdes en apoyo a la huelga, March ha dicho que "cada uno tiene que hacer lo que considera". "Es un curso normal para nosotros y trabajamos para responder a las reivindicaciones laborales, la rehabilitación de centros y atender las peticiones de padres y madres de ayudas para comedor y libros de texto", ha añadido.
Asimismo, ha dicho que las infraestructuras "están peor" de lo que pensaban y que realizarán una "radiografía" de todas para llevar a cabo una planificación de las necesidades. "Ibiza y Formentera, en concreto, tienen un déficit importante que necesita respuesta", ha dicho.
Por otra parte, ha señalado que a partir de octubre empezarán a planificar el curso que viene.
Relacionados
- Cort prepara un dispositivo policial de 270 agentes para el inicio del curso escolar
- CCOO denuncia aumento de la ratio de alumnos por clase en el inicio de curso
- FAPA València considera "bastante positivo" el inicio de curso y marca como objetivo "tumbar la Lomce"
- Canal Sur hará una programación especial del 9 al 18 de septiembre con motivo del inicio del curso escolar
- Consejo de Gobierno aborda este martes el informe de la consejera de Educación sobre el inicio del curso escolar